Por encima de los números, sorprendentes y a la vez meritorios para un recién ascendido, Oltra colocó las sensaciones. En la víspera de recibir al Sevilla, el juego desplegado por los blanquiazules es tan importante como los seis puntos obtenidos hasta la fecha. El técnico, consciente de lo que dice, sabe que los resultados son efímeros y que el modo en el que se lograron pudo haber sido distinto. En Valencia casi logra una victoria después de ir por debajo en el marcador y en Granada estuvo a punto de ver cómo el rival le daba la vuelta al marcador en los minutos finales.

Por eso al técnico le conviene subrayar la propuesta frente a los marcadores. Lo considera su principal logro. Con esos antecedentes, la visita del Sevilla se presenta como una prueba de estilo antes de que el equipo afronte su tramo del calendario más exigente.

Del modo en el que encaren el enfrentamiento ante los de Míchel -como su ayudante figura el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo- y sobre todo del resultado que consigan dependerá la autoestima de los blanquiazules antes de viajar al Bernabéu y de visitar el campo del Rayo Vallecano. Luego vendrán Barcelona y Celta.

Lo peor para el Deportivo y para su entrenador sería digerir un marcador en contra y una mala imagen ante el Sevilla. Cualquier combinación diferente, sin embargo, será aprovechada para lo que se le viene encima a Oltra y a todos los integrantes de la plantilla.

La visita de los sevillistas se presenta así de antemano como un compromiso exigente para los deportivistas. El estilo de juego de los de Míchel, sin embargo, favorece a los de Oltra. Acostumbrados a jugar abiertos y con transiciones rápidas, los blanquiazules disfrutan con las situaciones en las que el rival asume riesgos porque suele desinhibirse de sus propias limitaciones y se lanza a un intercambio de golpes entretenidísimo para los aficionados.

Algo así ocurrió ante Osasuna, Valencia y Getafe, y algo por el estilo parece reservado para el encuentro de esta noche ante los sevillistas. Oltra tiene disponibles a todos sus futbolistas por primera vez en la temporada y parece que dará entrada a Zé Castro en la defensa en lugar de Aythami.

Los problemas físicos de Camuñas durante la semana abren la puerta de nuevo a Valerón después de su suplencia ante el Granada. Quizá la única duda, y la principal, se encuentre en la delantera. Riki y Nélson Oliveira se disputan la plaza atacante en el sistema de Oltra. El madrileño está recuperado después de su golpe ante el Granada, por lo que lo que decida Oltra será puramente una cuestión técnica.

El Sevilla llega espoleado por su victoria ante el Madrid la semana pasada, al igual que hiciera el Getafe en el último partido en Riazor. La velocidad por la banda derecha de la pareja Cicinho-Navas representa la principal amenaza de un equipo decidido a recuperar el lustre perdido en los últimos años.

Una victoria permitiría a los blanquiazules adelantar en la clasificación a su rival y lograr una dosis extra de tranquilidad.