Por primera vez en la presente campaña José Luis Oltra elaboró una convocatoria sin tener que hacer ningún descarte por lesión. Al fin, la enfermería está vacía y el valenciano tiene a todos sus futbolistas, veintiséis, para elegir. Zé Castro, que se perdió todos los amistosos de pretemporada, ya entró en la lista para la visita a Granada y hoy repite ante el Sevilla. El martes pasado Laure y Salomão recibieron el alta médica tras superar sus lesiones, el lateral una luxación en el hombro y el extremo una rotura en el obturador de la cadera asociada a una pubalgia que arrastraba desde finales de la pasada campaña. Ninguno de los dos fue citado para hoy, aunque por motivos exclusivamente técnicos.

Ambos están disponibles para la competición, igual que Javier Camuñas, duda durante toda la semana por una sobrecarga en el aductor medio derecho. El madrileño se recuperó a tiempo y, tras recibir el alta, conservó su plaza entre los dieciocho elegidos de Oltra. El que de nuevo no figura en la convocatoria es Rodolfo Bodipo pese a que superó la contractura en la espalda que le impidió ejercitarse en la sesión del viernes. Vuelve a quedarse fuera por decisión técnica, igual que en las cuatro jornadas anteriores.

Además de Laure, Salomão y Bodipo, también verán el partido desde la grada Tiago Pinto, Diego Seoane -ambos con ficha del Fabril-, Roderick Miranda, Jesús Vázquez y Saúl Fernández. En total, ocho descartes entre los veintiséis futbolistas que el entrenador valenciano tiene a su disposición. Ese es el número total de jugadores a sus órdenes, aunque en realidad los que cuentan de verdad para el míster son algunos menos. Seoane, Saúl y Bodipo son los tres que a día de hoy lo tienen más complicado para entrar en las convocatorias. Oltra no les ha cerrado las puertas y podría echar mano de ellos para cubrir alguna contingencia, como una posible plaga de sanciones o lesiones, pero los tres saben que lo tienen muy crudo no solo para hacerse con un hueco en el equipo sino tan siquiera para asomar la cabeza en las convocatorias.