El partido de este domingo en el Santiago Bernabeu ante un Madrid herido y en plena persecución del Barcelona puede ser un arma de doble filo para el Deportivo, que deberá de tener cuidado si no quiere salir trasquilado de la contienda. Para Pizzi, sin embargo, el encuentro estará lleno de alicientes. "Será especial, en el Bernabeu, un estadio muy bueno y ante el Madrid" declara el jugador, que cree que a todos los futbolistas les "gusta competir en estos partidos".

Pese al escenario, las urgencias de un rival llamado a discutirle la Liga al Barcelona, y que actualmente es séptimo en la tabla, y la constelación de estrellas que copan la galaxia blanca, Pizzi confía en que los blanquiazules pueden ganar en el coliseo blanco y pone como ejemplo a otros equipos que ya saben lo que es arrebatarle los tres puntos al equipo merengue. "El Getafe y el Sevilla nos ayudan a saber que se le puede ganar. Tenemos que afrontar el partido con ganas e ilusión. Un empate en el Bernabeu es bueno para cualquier equipo, pero nuestra intención en todos los encuentros es ganar", comenta.

Aunque con pasado rojiblanco, Pizzi asegura que esta circunstancia no influirá en cómo afronte el encuentro. "Eso del Atlético ya pasó, ahora estoy centrado en el Dépor", aclara el atacante, que lo quiere es "ayudar, intentar hacer las cosas bien y traer un punto o ganar". No hay recetas ni fórmulas mágicas para parar al Madrid, pero el futbolista da algunas premisas a tener en cuenta para intentar pescar en las aguas revueltas que actualmente fluyen en la casa blanca, no acostumbrada a un inicio liguero tan dubitativo.

Términos como solidaridad y trabajo parecen irrenunciables para que los coruñeses puedan aspirar a disputarle el encuentro a un equipo herido. "Es un partido diferente en el que vamos a tener que estar todos juntos, pero vamos a intentar tener la pelota porque ese es nuestro fútbol", declara el jugador, que avisa de que los blancos son un conjunto que si "las cosas les salen bien siempre marcan".

Los problemas internos del Madrid o la necesidad de puntos no son algo que preocupe a Pizzi, que apela a que los blanquiazules se centren exclusivamente en sí mismos. "No ha empezado bien la Liga y tiene que ganar casi obligatoriamente, pero nosotros no pensamos en eso, sino en hacer nuestro partido, nuestro fútbol, tener la pelota cuando podamos y defender todos juntos para salir a la contra y hacerles daño", subraya.

En el encuentro en el Bernabeu coincidirá con compañeros de la selección como Pepe o Cristiano Ronaldo, y aunque afirma que aunque es "bueno jugar contra compatriotas", sobre el césped "no hay amistades". Asimismo, reconoce que será complicado parar al jugador de Madeira, pero deben conseguirlo "como sea". "Tenemos que ayudarnos todos, pero no solo parar a Cristiano. El Madrid tiene otros buenos jugadores y vamos a intentar frenarlos", reseña.

El blanquiazul encabeza el grupo de jugadores portugueses del Madrid, que completan Pepe, Fábio Coentrão y Ricardo Carvalho. Enfrente estará el Deportivo, que dobla ese número de profesionales en su nómina con esa nacionalidad.

A los que ya estaban la temporada pasada (Zé Castro, Diogo Salomão y Bruno Gama) se unieron este año cinco nuevos más, al margen de Evaldo, que tiene doble nacionalidad, portuguesa y brasileña: Roderick Miranda, André Santos, Pizzi, Nélson Oliveira y Tiago Pinto, que llegó al filo del cierre de mercado de fichajes.

Muchos de estos nombres, al igual que Cristiano Ronaldo, están representados por el agente Jorge Mendes, que ha aprovechado el Deportivo para introducir a jóvenes promesas de Portugal, como Oliveira, en la Liga española.