El Deportivo se enfrentará al Madrid en el Santiago Bernabeu pasado mañana en la misma jornada (la sexta) en la que se impuso por segunda y última vez en sus visitas de Liga al conjunto blanco, hace casi ocho años.

Desde el triunfo del 3 de octubre de 2004, con un solitario gol de Albert Luque, el Deportivo no ha vuelto a puntuar en el Bernabeu, donde se había impuesto únicamente el 30 de octubre de 1955 (1-2).

Desde aquella victoria de mediados del siglo pasado, el Dépor, además del triunfo del 2004, se impuso al Madrid en la Supercopa de 1995 (1-2) y también en la final de la Copa del Rey de 2002 (1-2), un triunfo que dio la vuelta al mundo el día que el Madrid celebraba su centenario.

Como en su última victoria en Liga, el Deportivo visita el Bernabeu en la sexta jornada del campeonato, pero no es una fecha talismán para los blanquiazules, que a esas mismas alturas de la temporada fueron goleados en su partido más reciente en la capital de España ante los blancos, el 3 de octubre de 2010 (6-1).

Esa temporada descendieron después de veinte temporadas consecutivas en Primera División.