Severo correctivo para el Deportivo. El conjunto coruñés no supo aprovechar el tanto inicial de Riki y acabó sucumbiendo ante la pegada del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, que firmó un "hat trick" -dos de ellos de penalti-, Di María y Pepe firmaron la goleada. El cuadro herculino realizó una buena primera mitad. Mostró solidez, pero volvió a pagar caro los errores de sus laterales. Dos fallos de Manuel Pablo propiciaron la remontada de los merengues.

José Luis Oltra introducía un once novedoso. El valenciano dejaba en el banquillo a Juan Carlos Valerón. Su apuesta residía en la solidez defensiva de su equipo. Alex Bergantiños ocupaba la medular junto a Juan Domínguez. Por delante, Abel Aguilar iniciaba la presión sobre el Real Madrid. La otra modificación era la titularidad de Zé Castro en detrimento de un Aythami que llegó a la cita entre algodones.

Mourinho también realizaba modificaciones en su formación inicial. El entrenador portugués daba descanso a Arbeloa y Xabi Alonso. Sergio Ramos regresaba al lateral derecho. Varane sería la pareja de Pepe en el eje de la defensa mientras que la sala de máquinas blanca tenía a Khedira y Modric como inquilinos. Arriba, Higuaín "sentaba" a Benzema. El argentino estaba flanqueado por Cristiano Ronaldo, Di María y Özil.

El Deportivo mostraba sus intenciones desde el inicio. Daba el esférico al Real Madrid. Espera atrás, con dos líneas muy juntas. Abel Aguilar iniciaba la presión mientras que Riki, descolgado, intentaba comenzar la contra aprovechando la velocidad de Pizzi y Bruno Gama. El conjunto blanco no se encontraba cómodo con ese guión. No encontraba fisuras en la zaga blanquiazul.

El cuadro herculino hacía gala de su solidez. El problema llegaba a la hora de crear. La intensidad del Real Madrid provocaba las pérdidas constantes del centro del campo visitante. Esas recuperaciones eran la base de las primeras ocasiones de los hombres de Mourinho. Todas esas llegadas acababan interceptadas por el buen trabajo de los centrales del Deportivo.

El equipo coruñés golpeó primero. Dio razones para creer en la gesta cuando Riki, de jugada personal, batía a Casillas gracias a un toque sutil de puntera. El partido se ponía de cara para un Deportivo que estaba muy bien plantado tácticamente. El Real Madrid, sin embargo, logró reaccionar. La alegría le duraría poco a los de Oltra, pues los locales aprovecharon el punto débil de los visitantes esta temporada (los laterales). Manuel Pablo derribaba a Di María. Ayza Gámez no dudó y señaló el punto de penalti. Cristiano Ronaldo sería el encargado de transformar la pena máxima y restablecer las tablas en el marcador.

El conjunto blanquiazul mantenía su plan inicial. El Real Madrid empezaba a asomar con más peligro sobre el marco de Aranzubia. Habían dado con la "tecla". Di María se convertía en una pesadilla para Manuel Pablo. El argentino sería el encargado de culminar la remontada. "El Fideo" ganó la espalda al lateral canario y batió en un mano a mano a Aranzubia. El pase de Modric, sensacional. El Deportivo recibiría un nuevo golpe. Cristiano Ronaldo aprovechaba un rechace a un disparo de Sergio Ramos para aumentar distancias. La sorpresa se convertía en una quimera para los de Oltra.

El Real Madrid confirmó su superioridad en el segundo período. Mourinho sacaba a sus dos hombres con cartulina, Özil y Modric, para dar entrada a Kaká y Xabi Alonso. Oltra apostaba por Laure en detrimento del amonestado de Manuel Pablo. El partido era de color blanco. Casillas ya no tenía trabajo. La zaga local neutralizaba sin problemas las pocas acometidas del Deportivo.

El conjunto de Mourinho aprovechó el segundo acto para firmar la goleada. Pepe anotaba el cuarto al cabecear una falta botada por Xabi Alonso. Poco después Auza Gámez señalaba, de nuevo, el punto de penalti. Un centro de Kaká impactaba en el brazo de Evaldo. Cristiano Ronaldo no perdonaba, ponía la "manita" en el marcador y firmaba su primer "hat trick" de la temporada.

El Deportivo sufría su segunda derrota consecutiva del curso. Son las consecuencias del "Tourmalet". La próxima jornada recibe en Riazor al Rayo Vallecano, un rival directo en la lucha por la permanencia. Es el partido perfecto para recuperar las sensaciones perdidas en los dos últimos encuentros.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, 57´); Di María, Özil (Kaká, 46´), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 64´).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, 46´), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Juan Domínguez (Camuñas, 69´), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, 55´).

Goles: 0-1: Riki (15´); 1-1: Cristiano Ronaldo (22´); 2-1: Di María (38´); 3-1: Cristiano Ronaldo (43´); 4-1: Pepe (65´); 5-1: Cristiano Ronaldo (83´).

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Özil y Modric por parte del Real Madrid mientras que por el Deportivo vieron cartulina amarilla Manuel Pablo y Evaldo.