José Luis Oltra lanzó un alegato a la esperanza en la víspera de la visita al Bernabeu, consciente de la dificultad de la empresa que tiene por delante su plantilla esta noche ante el conjunto blanco (19.50 horas). "Lo que pido es que creamos de verdad", dijo el técnico apoyándose en esa perenne alusión al atrevimiento y el fútbol de ataque que le acompaña desde su llegada al club.

La entidad del rival, sin embargo, desaconseja cualquier amago de triunfalismo. Tampoco quiere decir que los blanquiazules se protejan bajo el paragüas del victimismo como maniobra del recién ascendido frente al gigante. Simplemente asumen con realismo lo complicado de arrancar un buen resultado del Bernabeu sin renunciar a sus posibilidades, que las tienen.

El convulso inicio de campeonato de los blancos, que salen a lío por semana, anima a los blanquiazules a pescar en río revuelto y jugar también con las urgencias de los de Mourinho a una semana de que visiten el Camp Nou. El calendario, no obstante, tampoco sonríe a los de Oltra, que después de jugar en el Bernabeu, con un breve paréntesis en Vallecas, recibirán al Barcelona y viajarán a Vigo.

Todo lo que sea sumar allanará la pendiente para los deportivistas, que prometen mantener la apuesta atacante de las primeras jornadas a pesar del escenario. Oltra recupera a Laure en la convocatoria y medita si alinear a Valerón o colocar otro pivote para blindar el centro del campo y reducir la distancia que en ocasiones se evidencia entre la líneas blanquiazules. Oliveira o Riki, una semana más, es la incógnita más difícil de despejar. La fe a la que se ha agarrado el equipo en los últimos años es lo único seguro.