Iván Sánchez-Rico Soto desembarcó en A Coruña hacia seis años y medio. Conocido en el mundo futbolístico como "Riki", este delantero llegaba procedente del Getafe, equipo que le había dado la oportunidad de asentarse en la máxima categoría. La experiencia en la ciudad herculina debía significar su confirmación en la élite del fútbol español. Las lesiones impidieron que el ariete de Aranjuez gozase de continuidad. El descenso fue un nuevo varapalo en su aventura gallega. Sin embargo, El "11" blanquiazul no abandonó la nave. Tenía una cuenta pendiente, que era devolver al Deportivo al lugar que le pertenece.

Riki habló sobre el terreno de juego. Su campaña en la Liga Adelante fue para enmarcar. Se convirtió en la referencia ofensiva del equipo que dirigía José Luis Oltra. Las lesiones volvieron a aparecer, pero el de Aranjuez tuvo protagonismo a base de goles en un Deportivo que se acabaría convirtiendo en el mejor equipo de la historia de la categoría de plata del fútbol español.

El "11" blanquiazul volvía a exhibir su técnica en Primera División. Lo hacía con su Dépor. De hecho, Riki era el encargado de estrenar la cuenta goleadora del equipo herculino en su regreso a la élite. El de Aranjuez seguía siendo la referencia ofensiva titular tanto para Oltra como ahora para Domingos Paciencia. Su sitio en el once se lo ha ganado a base de buen juego y goles. Su veteranía y su peso en el equipo ha resultado clave para evitar que el joven Nélson Oliveira lo desbancase.

Ante el Valencia firmó un registro para la historia. Un dato para todos los amantes de la estadística. Riki volvió a tirar del carro gracias a sus dos goles. Esos dos tantos permitían al equipo herculino dar la vuelta al marcador. Esas dos dianas suponen, además, que el ariete de Aranjuez supere las 50 dianas con la zamarra blanquiazul en competición oficial. Un registro que todavía engordará más con el paso de las jornadas. El Dépor necesita de los tantos de un Riki que vive uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Bendita segunda juventud.