Domingos Paciência, entrenador del Deportivo, aseguró, tras perder 3-1 ante el Getafe, que todavía "hay vida" para conseguir la salvación y reconoció que su equipo no tenía que haber salido derrotado del Coliseum Alfonso Pérez. "Hay vida todavía y hay que mejorar, procurar hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hoy (por ayer) durante mucho tiempo. Estamos haciendo todo y pasa siempre algo y no lo conseguimos. Lo intentamos, pero siempre pasa algo diferente y al final perdemos. Era un partido que estaba controlado, con un hombre más. Después, todo se modificó por nuestra culpa", resumió a la conclusión del encuentro.

Asimismo, declaró que la expulsión de su jugador Abel Aguilar tendría que analizarla para ver si tuvo que irse antes del partido "con razón" y recordó que en varios choques el Deportivo ha jugado con un jugador menos, en referencia a las últimas expulsiones ante la Real Sociedad (Evaldo) o Valencia, (Sílvio y Assunção). "Hay que analizar las dos amarillas a Abel, a ver si hay razón para eso. Es lo único que digo", zanjó el portugués, quien no quiso abundar más en la actuación del colegiado andaluz Paradas Romero.

Paciência dijo que "no es difícil hacer un análisis" de lo ocurrido ayer durante los 90 minutos en Getafe. "Empezamos ganando 1-0, cometimos un error y nos empataron, con un hombre más no conseguimos crear situaciones y al final, como si no bastase eso, el partido se igualó y ellos fueron más eficaces", declaró Domingos, que en ningún caso ve justificable la derrota. "Perdimos un partido que no era de perder. Fue un encuentro muy malo para nosotros", concluyó el máximo responsable técnico blanquiazul.