Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha sido el encargado de dar la cara un día después de la derrota ante el Getafe (3-1), que ha dejado una sensación de malestar entre los seguidores coruñeses.

Una veintena de aficionados llegó a increpar esta tarde a algunos jugadores del equipo blanquiazul a la conclusión del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, un detalle que animó a Valerón a solicitar un poco de indulgencia en rueda de prensa.

"Es complicado venir y decir algo a la gente, porque la situación del equipo es difícil y entiendo que puedan estar molestos, pero me gustaría pedir que tengan un poco de comprensión con el grupo, ya que está siendo un año difícil y no nos vamos a rendir", aseguró.

Valerón reconoció que la derrota ante el Getafe fue una decepción, tanto por el resultado como por la forma en que se produjo, tras desperdiciar una ventaja de 0-1 y ante un equipo que se había quedado con un jugador menos al cuarto de hora por la expulsión de Miguel Ángel Moyà.

"La derrota de Getafe es un momento duro para todos, porque sabemos que se podía haber sacado algo positivo, pero se nos fue el partido y eso nos deja en una situación más complicada", señaló.

Los tres capitanes del Deportivo, Valerón, Manuel Pablo y Riki, dialogaron hoy durante diez minutos con el técnico Domingos Paciencia en Abegondo, para analizar la mala racha de resultados del equipo y tratar de buscar algún tipo de solución.

"Es algo normal, se habló sobre cómo está el equipo y el entrenador está preocupado, como todos, pero ahora hay que estar muy fuertes y unidos, para afrontar el siguiente partido con todo lo que tenemos y tratar de levantar la moral y la confianza del grupo", explicó Valerón.

El jugador canario admitió que cualquier contratiempo se está convirtiendo en las últimas semanas en una montaña insalvable para el Deportivo, incluso cuando parece que todo se pone de cara, como en el partido ante el Getafe.

"Cuando estás abajo, todo cuesta más, cualquier pequeña cosa se hace más grande y cualquier contratiempo te pesa más, pero tenemos que convivir con eso y sacar lo mejor de nosotros mismos, porque desde ahora empiezan nuestra finales", recordó.

El Granada visita Riazor el próximo sábado, en un partido que Valerón calificó como fundamental para las aspiraciones del Deportivo de mantenerse en la Liga BBVA.

"Cuando juegas ante un rival que está cerca, no vale otra cosa que no sea ganar, así que tenemos que intentar que no se escape ningún partido por Riazor y hay que empezar por el Granada", insistió Valerón.