Hacienda se opone a que se ingrese la taquilla contra el Madrid

Los administradores y el club impugnan el recurso de la Agencia Tributaria

07.03.2013 | 02:14

El club y los administradores concursales han impugnado el recurso presentado por la Agencia Tributaria contra el levantamiento del embargo de la taquilla del partido ante el Madrid decretado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 mediante un auto a comienzos del pasado mes de febrero. Tanto la asesoría jurídica de la entidad blanquiazul como sus administradores concursales entienden que Hacienda vuelve a interponerse en las necesidades de liquidez que evidencia el club y suplican al magistrado encargado provisionalmente del juzgado, Rafael García Pérez, que no atienda a la petición del organismo público.

La Agencia Tributaria argumenta en su recurso que ni el club ni los administradores acreditan el "carácter necesario" de los ingresos correspondientes a la taquilla del encuentro que se disputó contra el Madrid el pasado 23 de febrero. Los representantes legales del Deportivo, sin embargo, responden a Hacienda que la "única fuente de ingresos de cuantía relevante e importante" del club corresponde a los derechos televisivos, "así como los derivados de contratos de publicidad como con Inditex, Hijos de Rivera SA o los de la taquilla más importante como es la del partido con el Real Madrid".

En el auto en el que la que hasta hace unas semanas era la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, Zulema Gento Castro, levantaba el embargo sobre la taquilla del encuentro ante el conjunto blanco y otras cantidades procedentes de Inditex e Hijos de Rivera, la jueza atendía las peticiones del club y de los administradores dada la delicada situación financiera de la entidad deportivista. Ambos reiteran de nuevo esta situación para contrarrestar el recurso presentado por Hacienda. "El levantamiento del embargo debe ser mantenido por ser un bien necesario para hacer frente por la concursada a los gastos hasta final de temporada, siendo incluso dicha cantidad insuficiente", expone el club.

Ocho estudiantes de segundo de ESO, los mejores de Europa en su categoría en el Rallye de Ciencias e Matemáticas sen Fronteiras celebrado en Toulouse

 

Buscador de deportes

Información patrocinada

Deportes


A selección galega, antes do partido ante Venezuela.
Os futbolistas queren máis Irmandiña

Os futbolistas queren máis Irmandiña

Os xogadores que participaron no partido da selección galega perante Venezuela agardan por outro...

Rafa Nadal supera ante Groth su primer examen con autoridad

Rafa Nadal supera ante Groth su primer examen con autoridad

Necesitó una hora y veinte minutos para vencer - Feliciano, Granollers, Ferrer y Carreño también...

Valverde se estrena en la ronda italiana y sube por primera vez al podio

Valverde se estrena en la ronda italiana y sube por primera vez al podio

Seteven Kruijswijk refuerza su liderato y la 'maglia' rosa - Nibali se aleja todavía más

Un secreto a voces

Un secreto a voces

Dentro de la algarabía, la fiesta general y porqué no decirlo las reivindicaciones nacionalistas,...


Fariza explota en el Valdagno

Fariza explota en el Valdagno

El jugador coruñés, pieza clave en el proyecto de remodelación del equipo italiano, con el que ha...

El futuro, a escena

El futuro, a escena

El Fútbol Indoor Coruña acoge el viernes una velada de ocho combates de jóvenes púgiles que se...

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine