Los empleados de Grupo Deportivo emitieron ayer un comunicado público en respuesta al informe presentado por los administradores concursales el pasado 14 de marzo al Juzgado de los Mercantil número 2 de A Coruña, en el que se decía que el club "tiene viabilidad", pero que dicha viabilidad pasaba, entra otras cosas, por "limitar las actividades a lo que sea posible llevar a cabo con los recursos verdaderamente disponibles, olvidando quimeras y especulaciones".

Esta frase fue lo que provocó el malestar de los trabajadores, que consideran que sus empleos no "son fruto de una quimera". Este es el segundo de los cinco puntos con los que la administración argumentaba cómo era posible conseguir dicha "viabilidad". El camino pasaría y solo sería posible "si se produce un cambio radical en la manera de concebir y ejecutar tanto la estrategia como la gestión de la entidad". Para ello resumen en cinco apartados cuáles son los pasos que debería seguir el club y el segundo de los cuales es el que causó la respuesta de los trabajadores.

En el propio informe de la administración concursal se dice que las seis empresas del Grupo Deportivo presentan un déficit de más de 92.000 euros, aunque "no son significativas las cifras correspondientes a las filiales por lo que, ..., estimamos que carece de relevancia en cuanto a la información relativa a la situación patrimonial y financiera de la dominante", exponen los administradores en el escrito del pasado 14 de marzo.

Por este motivo los trabajadores se consideran en su derecho a defender sus puestos de trabajo, e incluso anuncian, en el último punto de su comunicado, que emplearán "todas las acciones legales" para defender sus plazas al tiempo que solicitan "el mismo respeto y consideración social que en este momento están teniendo otras empresas del entorno", en lo que parece una referencia al momento por el que atraviesan los empleados de la fábrica de armas, aunque en su comunicado hecho público ayer no se refieren en concreto a ninguna otra sociedad coruñesa.