El Deportivo empezó a jugar el viernes el partido de hoy. Si lo gana, en parte será gracias al aliento de los 4.000 aficionados que anteayer acudieron al estadio a mostrar una vez más su apoyo incondicional al equipo. En Riazor nació una gran ola de esperanza y responsabilidad que desembocará esta tarde en Palma. El llamamiento realizado por la Federación de Peñas contó con un respaldo extraordinario. No solo por el número, ya de por sí sobresaliente, sino también por la entrega que demostraron esos miles de fieles que llenaron la grada de Tribuna Inferior. Mientras los futbolistas se ejercitaban sobre el césped, los cánticos lanzados desde la grada retumbaron alto y claro en el coliseo blanquiazul. Uno sonó con especial eco, el "¡Sí se puede!" que ya se ha convertido en el nuevo grito de guerra del deportivismo.

Hubo más lemas, algunos emotivos -"¡Es de Primera, el Dépor es de Primera!"- y otros más cómplices, como el guiño que la afición le dedicó al entrenador. "¡Corre la banda, Fernando corre la banda!", le pidieron en referencia a su costumbre de celebrar los goles con eléctricos sprints que suelen traspasar los límites del área técnica.

Vázquez demostró su total conexión con la grada reuniendo a sus hombres al término del entrenamiento para que saludaran al público. Antes, posaron juntos delante de Tribuna para inmortalizar esa mañana tan especial, de unión total entre afición y equipo pese a la delicada situación, algo impensable en otra ciudad que no sea A Coruña. "Siempre es positivo que la gente esté ahí -valoró ayer Abel Aguilar-. Se nota que nos quieren apoyar y que están a muerte con nosotros en este momento. Esperamos que podamos retribuir esa confianza con un buen resultado en Mallorca. Esperamos que sea una victoria y que la gente esté contenta. Queremos que la gente vea que tenemos posibilidades y que vamos a salir a buscar el partido desde el primer momento".