La buena noticia de la jornada de ayer fue la presencia de Abel Aguilar en el trabajo con el grupo durante la sesión de entrenamiento matinal celebrada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. La parte negativa lleva el nombre de Nélson Oliveira, que se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros debido a unas molestias en el aductor medio de la pierna izquierda.

El colombiano puede llegar a tiempo para el partido del próximo lunes (22.00 horas) contra el Betis en el Benito Villamarín después de que fuese baja en el último encuentro disputado en Riazor, frente al Athletic, a causa de una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha, dolencia que le había impedido incluso ejercitarse con normalidad desde que jugase ante el Levante, el pasado día 13 de abril.

En cualquier caso, la presencia de Aguilar en la próxima jornada va a depender sobremanera de como responda durante el entrenamiento de esta mañana, en el que se someterá a la misma carga de trabajo que los restantes componentes del equipo blanquiazul, a excepción de los lesionados Carlos Marchena y Laure Sanabria, que son las dos únicas ausencias seguras para afrontar el choque del lunes contra el conjunto verdiblanco.

El internacional colombiano es un fijo en las alineaciones del actual técnico blanquiazul y de hecho su ausencia se notó en el pasado partido de Riazor, en donde fue sustituido por Álex Bergantiños, al que se le notó la falta de ritmo y su ausencia durante varias jornadas, sin embargo, el canterano trabajó a destajo, como puede hacer en Sevilla, si le toca estar en la alineación, ante "un rival que se nos puede dar mejor", que los bilbaínos, según confesó el propio Álex tras el entrenamiento de ayer. Reconoció que el adversario pasa por un buen momento de juego, pero asegura que se puede "adaptar mejor", que el cuadro bilbaíno.

De los jugadores rivales, Bergantiños destacó sobre todo a los que se mueven a el ataque. "El Betis arriba tiene gente con nivel y en forma como Rubén Castro, Pabón o Jorge Molina", dijo. "Sabemos que se juegan clasificarse para Europa y que su campo es complicado, pero nosotros también llegamos en un buen momento", añadió Álex, que tendrá que esperar al propio día del partido para saber si se mantendrá en la alineación inicial.

Antes, esperan tres sesiones más de preparación y la de hoy podría servir para calibrar las posibilidades de que Nélson siga contando para Fernando Vázquez. En principio hay que ser positivo porque se trata de la misma dolencia que tenía la semana pasada y, sin embargo, entró finalmente en la convocatoria para enfrentarse al Athletic de Bilbao, partido en el que participó en los últimos minutos en sustitución de Riki, el goleador del equipo

En principio hay optimismo con respecto al concurso del atacante portugués para el desplazamiento a Sevilla, y su retirada del entrenamiento de ayer, casi al final, puede deberse más a mostrar cierta precaución que a que se hubiese agravado o resentido de dolencia de la semana anterior, por lo que Vázquez podrá seguir contando con él para el lunes en el Villamarín.