Con la noticia de que el Deportivo visitará el José Zorrilla el próximo sábado 11 de mayo a las seis de la tarde, los aficionados blanquiazules se han volcado de lleno para poder arropar al equipo en su penúltimo partido a domicilio. La Federación de Peñas, que ya está organizando los viajes -entrada, desplazamiento y alojamiento optativo-, dispone de 1.430 localidades para Tribuna Este, zona reservada para los seguidores del conjunto visitante.

Sin embargo, las entradas enviadas por el club albivioleta no son suficientes para los deportivistas. Se prevé que aproximadamente un total de 5.000 aficionados viajen a Valladolid para apoyar al equipo de Fernando Vázquez. Bajo el lema Pucela Blanquiazul, las peñas del Deportivo quieren llenar Zorrilla con el "Sí se puede". Por ello, todo aquel que reserve una plaza para ser espectador de la 35ª jornada de Liga, deberá retirar la entrada en su llegada al estadio vallisoletano (en horario de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas). De hecho, el Valladolid ya ha reservado 5.000 entradas para la grada de la afición del Deportivo. Además, aquel que lo desee puede formalizar su reserva mediante la página web Viagogo, que permite la compra de hasta ocho localidades por persona.

Por otra parte, la Federación de Peñas celebra este sábado un día muy especial. Con motivo del partido del Deportivo contra el Atlético de Madrid (22.00 horas), los aficionados blanquiazules podrán disfrutar de una fiesta en la calle Almirante Cadarso (perpendicular a Manuel Murguía), con actividades durante toda la jornada. Un grupo de gaiteiros pondrá la banda sonora mientras que los miembros de las peñas podrán disfrutar de la gastronomía gallega.