"Duro, intenso y táctico". Así será el partido de mañana en Zorrilla a juicio de Fernando Vázquez. Un encuentro "de nervios" y "supercompetido", "quizá no muy espectacular pero sí vibrante". El técnico lamenta la baja de Abel Aguilar, al que espera recuperar para la siguiente jornada ante el Espanyol, aunque está convencido de que el Deportivo cuenta con armas de sobra como para tumbar al Valladolid: "Tenemos suficientes recursos para ganar sin Abel. Tenemos que ganar sin él, no tenemos más remedio. El equipo está mentalmente impresionante y anímicamente fuerte. Los jugadores están metidos y concentrados. Estamos preparados para ganar en Valladolid".

Una de las armas para triunfar en la batalla estará en las gradas de Zorrilla, donde se darán cita más de 4.000 aficionados deportivistas dispuestos a aupar al equipo hacia un triunfo que acercaría mucho al Dépor a su objetivo de la salvación. "Es más que un derbi porque la afición se traslada en masa a Valladolid, cosa que no hace a Vigo. Va a ser espectacular también por eso. Espero que nos den ese ánimo que vamos a necesitar. Ganaremos o perderemos, pero sufrir vamos a sufrir", continuó Vázquez.

Respeta al máximo al Valladolid, al que ve prácticamente salvado porque "con 40 puntos es muy complicado que tenga problema". En todo caso, intuye que afrontará la visita del Deportivo como una final para conseguir tres puntos más que le permitan garantizar matemáticamente la permanencia. "Tratarán de resolver en esta jornada. Para ellos también es un partido importante porque luego van al Camp Nou y no se quieren poner nerviosos al final", argumentó el máximo responsable técnico del Deportivo, que calificó al Valladolid como un equipo "bien dirigido, solvente, equilibrado, organizado y alegre de ver". "Se nota que detrás hay alguien que sabe y que está bien dirigido por Djukic. No es un rival fácil". En función de cómo transcurra el partido, Vázquez podría proteger de posibles tarjetas a alguno de los nueve futbolistas que tiene al borde de la suspensión: Manuel Pablo, Riki, Zé Castro, Bruno Gama, Álex Bergantiños, Aythami, Ayoze, Evaldo y el lesionado Laure.

Sobre los resultados extraños que se suelen producir en la recta final de cada temporada, Vázquez confía en la limpieza de la competición, pero anima a que se abran todas las investigaciones que sean necesarias para evitar suspicacias. "Si eso es tan claro y todo el mundo habla y habla, evidentemente que entren a investigar quienes tienen que investigar, que estén al loro y abran los micrófonos y los teléfonos. Me parece que no es tan difícil", concluyó el técnico blanquiazul en la sala de prensa del estadio de Riazor.