Suena a despedida el discurso de Juan Carlos Valerón, por mucho que sus palabras alimenten la incertidumbre sobre su futuro. Ayer salió al paso de las declaraciones de Fernando Vázquez, quien esta semana afirmó en Radio Marca que está tratando de convencerlo para que siga, porque "su intención es dejar A Coruña". El Flaco está centrado en ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia y no hará pública su decisión hasta final de temporada. Sea cual sea, todavía no se la ha comunicado ni al presidente, Augusto César Lendoiro, ni tampoco al propio Vázquez, y quiere que ellos sean los primeros enterarse. Solo después la hará pública. "Antes de decir lo que tengo que decir, me gusta hablar con las personas importantes. Quiero hacer las cosas bien. Antes de decir cuál va a ser mi futuro me gusta hablar con el entrenador, con el club y con la gente que está a mi alrededor, como he hecho siempre", recalcó Valerón.

En ningún caso su relación con Vázquez se ha deteriorado a raíz de las declaraciones del técnico. "Nada me va a molestar de Fernando, porque lo conozco muy bien y mi relación con él es increíble. Estoy muy a gusto y muy contento con él. Sé que él no lo ha dicho con ninguna maldad ni con la intención de crear ninguna polémica. Entiendo la situación y que haya esa expectación, pero pediría un poco de tranquilidad. Ya queda muy poquito. Es esperar unos días nada más".

Según El Flaco, las palabras de Vázquez fueron producto de una intuición del técnico, porque en ningún momento le ha transmitido su intención de abandonar el Deportivo. Tiene contrato hasta 2015, aunque con plena libertad para elegir año a año si sigue -en el campo o en los despachos- o bien lo deja. "Con el míster no he hablado en absoluto de mi futuro. Es algo que ha salido de él y tenéis que preguntarle a él. No he hablado con nadie de mi futuro, porque son días muy importantes para nosotros y estamos centrados en lo que nos estamos jugando. Todo tiene su momento. Cuando considere que tengo que hablar de mi futuro, lo haré y os lo comunicaré a todos", zanjó.

No quiso desvelar si su decisión final, sea en un sentido u otro, ya está tomada -"cuando tenga algo que decir, os lo diré a todos", respondió- y en ningún caso es algo que tenga que ver con la continuidad o no del Deportivo en Primera: "Es independiente de la categoría. Eso para mí no condiciona nada". Su anunciada comparecencia pobló más de lo habitual la sala de prensa de Abegondo, algo que considera lógico: "Entiendo todo esto después de lo que ha dicho el míster. Es una situación bastante seria como para tratarla con mucho respeto por mi parte. Estamos en unos días muy importantes para el Deportivo".