El Deportivo, pese a su derrota ante el Málaga (3-1), llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse y delante de su afición, como en la temporada 2010-11,en la que acabó la temporada con una derrota ante el Valencia (0-2) que supuso su descenso a la Liga Adelante tras veinte campañas consecutivas en Primera.

El tropiezo del conjunto coruñés en La Rosaleda, donde una victoria le habría dado la permanencia, ha permitido que ningún equipo llegue a la última jornada descendido.

El conjnuto que entrena Fernando Vázquez es el único de los cuatro últimos clasificados que depende de sí mismo en la última jornada, en la que tendrá enfrente a la Real Sociedad en el estadio de Riazor.

El Deportivo, que aventaja en un punto al Celta y el Zaragoza y en dos al Mallorca, tiene la diferencia de goles a su favor con el conjunto vigués y con el balear, pero no con el maño.

Los triples empates con los últimos clasificados también le permitirían salvarse en el último encuentro del curso, en el que el Celta recibirá al Espanyol, el Zaragoza jugará en La Romareda ante el Atlético de Madrid y el Mallorca se enfrentará al Valladolid en Palma.