Fernando Vázquez aterrizó en un equipo desahuciado y lo hizo soñar. La salvación dependía del Dépor pero no se llegó al tan deseado objetivo. "Mi cara es el reflejo de lo que hay en el vestuario", dijo el entrenador del cuadro herculino cuando llegó a sala de prensa con una mirada de tristeza y decepción. "Ese esfuerzo que iniciamos hace tres meses todos juntos, ese compromiso no fue suficiente. Estuvimos cerca y al final no fuimos capaces de conseguirlo", declaró.

Sin embargo, el de Castrofeito intentó disfrutar de un partido en el que su equipo "quiso llevar la iniciativa" con el apoyo de una afición inigualable. "Creo que volveremos. Es muy difícil que uno pierda cuando tiene un estadio como Riazor. Impresionante en todo momento desde el minuto 1 hasta que los jugadores se fueron. Un apoyo constante y un respeto tremendo. A nivel deportivo vamos a Segunda División pero tenemos la oportunidad de reforzarnos y salir en el futuro mas fuertes y unidos y sanos", añadió Fernando Vázquez.

El conjunto coruñés cayó en casa, contra la Real Sociedad, pero los pasos previos no fueron los idóneos. "Ahora ya no importa si perdimos en Málaga o Valladolid. El fútbol enseña que uno nunca se puede rendir. El fútbol siempre te da oportunidades de volver. Aunque al final, el fútbol tiene estas cosas y nos hace ir a Segunda" dijo.

El entrenador deportivista hablaba en primera persona, pero su futuro está todavía en el aire. "D e momento no pienso en mi renovación. Me quedo con lo que viví hoy: decepción por un lado y un tesoro por otro. Nunca viví algo igual", comentó acerca de los 34.000 aficionados que abarrotaron el estadio. Además, Fernando Vázquez apoyó la idea de Lendoiro de crear un nuevo proyecto partiendo de la cantera de Abegondo: "Un equipo joven y con canteranos, ese es el futuro del Dépor. Es ilusionante y bonito. Este proyecto enganchará a muchísima gente. Intentaremos volver lo antes posible pero evidentemente tenemos que volver con seguridad y con tranquilidad". "Estaría encantado de seguir en el Deportivo y supongo que seré el encargado de dirigir este proyecto. No hablamos sobre Segunda porque yo ni me lo planteaba estar aquí", aclaró acerca de su renovación.

El técnico gallego, que inundó el vestuario deportivista de optimismo e ilusión, también quiso hablar con los suyos al finalizar el encuentro. "Les dije que hicimos mucho para salvarnos pero no llegó y no fue suficiente. Creo que pueden irse de vacaciones con cierto orgullo de un trabajo bien hecho. Hay que mirar para delante. Queríamos hacer historia dejando al Dépor en Primera, no pudo ser", continuó. Además, el vínculo entre la plantilla y Fernando Vázquez es ya irrompible. "Mis jugadores irán siempre en mi corazón. Han mostrado un comportamiento ejemplar, un apoyo incondicional y disciplina. Siempre me dieron lo que les pedí. A los que se vayan, espero seguir siendo su amigo porque ellos ya están en mi corazón", aclaró el entrenador dándole el toque emotivo a su rueda de prensa.

Con el equipo en la segunda categoría del fútbol español, Vázquez no se viene abajo y saca una cosa en claro: "Un equipo es grande si la afición es grande. El Deportivo tiene una afición enorme, tremenda. Estemos donde estemos siempre seremos grandes. Solo falta que sigamos por el mismo camino", señaló un Fernando Vázquez que cree en el futuro y que está dispuesto a tomar un nuevo camino que ponga rumbo al éxito.