Sufrió el Fabril, pero ya está en la final de la fase de ascenso a Segunda División B. Necesitó para ello del buen hacer de su guardameta, Marc Martínez, de la puntería de Romay y de la renta obtenida en el partido de ida en la ciudad deportiva de Abegondo (2-0).

A pesar de la ventaja, el encuentro y la eliminatoria se complicaron. El Tuilla se mostró dispuesto a sacar provecho de las reducidas dimensiones del sintético asturiano y de la presión que generó la grada local.

Salió espoleado por la obligación del gol, aunque pecando de excesiva precipitación a la hora de llegar al marco de Marc Martínez. Mientras, la premisa de los pupilos de José Luis Devesa era no complicarse atrás y mucho menos en la salida de balón.

Pudieron golpear primero los locales en un golpe franco que Pelayo envió alto. Para el Fabril respondió Luis desde la frontal, pero Vilches atrapó el esférico.

El partido tenía a esas alturas más tensión que fútbol en un campo donde el mínimo error costaba caro. Mereció el Fabril más suerte cuando primero Lemos, escorado, y posteriormente Víctor obligaron a Vilches a trabajar. Ambos perdonaron las ocasiones.

En contrapartida, Leiras puso al filial deportivista contra las cuerdas al filo del descanso con un disparo cruzado que adelantó a los locales en el marcador.

En la reanudación, el Tuilla avisó en un par de disparos que se marcharon por encima del larguero. Salió timorato el Fabril, pero con el paso de los minutos dio un paso hacia delante.

La mejoría en las sensaciones, las tradujo Romay en el resultado. Luis asistió desde la banda para que el atacante del Fabril culminase con la cabeza en el área. Fue la puntilla para el Tuilla, que se resistió a dejarse ir en el partido

Mini volvió a adelantar a los suyos girándose en el área y colocando el balón pegado al palo. Pero la distancia era muy larga y faltaba gasolina en el cuadro local. El Fabril hizo buena la renta del partido de ida y jugará la eliminatoria definitiva en su asalto a la Segunda División B contra un rival que conocerá en el sorteo que se celebrará hoy.