El presidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Luis Rubiales, recalcó este miércoles que la situación que está atravesando el Deportivo de La Coruña es "dificilísima" y que desde su organismo están dispuestos "a negociar aplazamientos o las formas de cobro" en los salarios adeudados, pero que no van a "renunciar" a la garantía de que cobraránRubialesDeportivo .

"Venimos a apoyar a los jugadores, que nos han transmitido que desde la AFE tratemos de dar soluciones que ayuden al deportivismo y por supuesto que lo vamos a hacer", aseguró Rubiales tras reunirse con la plantilla del equipo coruñés.

Por ello, dejó claro que van a "intentarlo, aunque la situación es dificilísima". "Pero hay unas reglas del juego pactadas con la LFP por las que los salarios están garantizados y dentro de esto estamos dispuestos a negociar aplazamientos o situaciones de cobro, pero no vamos perder unos derechos que tenemos garantizados. A partir de ahí toda nuestra colaboración para que siga adelante", comentó.

El andaluz reiteró que van a "poner todo" y a "estar hasta última hora para lograr las garantías, que ya las tienen los jugadores, y ayudar a que el club siga adelante". "Es en lo que estamos centrados ahora", añadió al respecto.

Sobre aspectos con los acreedores, no quiso hablar "por ética profesional". "Es algo que se debe quedar en la mesa de negociaciones", advirtió. "Todos los futbolistas españoles tienen una garantía y a esa no vamos a renunciar. Podemos dar todas las facilidades, y esa la orden que tiene AFE del vestuario del Deportivo. Son jugadores comprometidos, quieren que el club salga adelante, pero sin que sus garantías no se toquen", aseveró.

Rubiales recordó que el conjunto gallego es el que "más" ha visitado desde que es presidente del sindicato. "Lleva tres o cuatro años con problemas de pago, haciendo tremendos esfuerzos cada año con aplazamientos. Lo que no podemos es que unas garantías nacionales que hemos conseguido tirarlas por la borda", recalcó.

"SOY COHERENTE Y LO VEO MUY DIFICIL".

El máximo mandatario del sindicato de jugadores confesó que la situación es muy mala. "Creo en el trabajo, el que están haciendo todo todas las partes, queda todavía trayecto y vamos a ver lo que se ofrece y si podemos llegar. Nada nos haría más felices, si no creyésemos que hay soluciones, no estaríamos aquí, pero soy coherente y lo veo muy difícil", subrayó sobre si era optimista.

Además, el dirigente respaldó la decisión de los futbolistas de no viajar a Portugal para un amistoso. "No tiene sentido que viajen cuando está en juego el Deportivo. Es una responsabilidad y la decisión la respalda AFE, es superresponsable, lógico y coherente", apuntó.

Finalmente, el exfutbolista no quiso explayarse sobre la advertencia del juez de que el descenso administrativo iría en contra de la Ley Concursal. "El juez sabe perfectamente lo que puede hacer", zanjó Luis Rubiales.