Rudy: ´El fútbol del Deportivo me está gustando mucho´

"Hay muy buenos jugadores y gente joven que juega muy bien al pie y hace muy buen fútbol", comentó el portugués antes del primer entrenamiento de la semana

19.08.2013 | 21:07
Rudy: ´El fútbol del Deportivo me está gustando mucho´

El portugués Carlos Wilson Cachicote 'Rudy', delantero del Deportivo, ha afirmado hoy que la calidad que tiene el equipo coruñés, al que se incorporó este verano y con el que debutó el pasado sábado, le está "gustando mucho".

"El fútbol que hay en este equipo me está gustando mucho. Hay muy buenos jugadores y gente joven que juega muy bien al pie y hace muy buen fútbol", comentó en rueda de prensa antes del primer entrenamiento de la semana.

El debut le dejó al atacante una "sensación muy buena" por comenzar la temporada con una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), que es "lo más importante".

"Siempre es bueno empezar jugando aunque sea unos minutos y, si ganas, la sensación es magnífica", comentó el portugués, que procede del Círculo de Brujas.

El delantero no pudo participar en los encuentros de pretemporada por una luxación en un dedo, una lesión de la que recibió el alta médica unos días antes del partido ante Las Palmas.

"No esperaba jugar, pero estaba disponible. Si el entrenador me convoca es porque me vio en condiciones y psicológicamente estaba preparado para hacerlo", indicó.

"Físicamente estoy bien. No estuve entrenando toda la pretemporada dentro del campo pero sí fuera de él. Me falta un poco más de ritmo de juego", añadió.

Rudy, quien aseguró que "la lesión está totalmente superada", abogó por no marcarse, por ahora, objetivos a largo plazo.

"Pienso partido a partido y ahora toca pensar en el Córdoba. El de Las Palmas fue muy bueno porque conseguimos la victoria, pero a final de temporada ya haremos cuentas", dijo.

El jugador luso se mostró "ansioso" por estrenarse en el estadio de Riazor ante el Córdoba porque cuando fichó por el Deportivo "una de las primeras cosas" que le dijeron es que el equipo "en casa es muy fuerte por el apoyo de los aficionados".

El delantero elogió el trato que ha recibido en el vestuario, donde se ha encontrado con "compañeros" que "son un espectáculo" y se "ha divertido con todos".

"Es un grupo muy fuerte", añadió Rudy, quien lamentó la marcha de su compatriota Bruno Gama al Dnipro ucraniano.

"La salida de Bruno es difícil para el equipo, pero tenemos jugadores buenos en esta posición y vamos a superar eso", pronosticó.

La desaparición de la mueblería de Perillo supone la pérdida definitiva del que en los setenta y ochenta fue el rey del comercio herculino y un emblema de la ciudad y la comarca

 

Buscador de deportes

Información patrocinada

Deportes


Rafa Nadal en una sesión de entrenamiento en Río.
Rafa Nadal quiere dar guerra en el US Open

Rafa Nadal quiere dar guerra en el US Open

La última cita importante de 2016 se perfila como la oportunidad idónea para confirmar el gran...

Rakitic decide un intenso clásico

Rakitic decide un intenso clásico

El centrocampista croata anota el único gol del partido, tras un servicio de Turan - Ambos equipos...

Alonso, séptimo en el caos

Alonso, séptimo en el caos

El asturiano vuelve a puntuar en el Mundial, pese a salir el último, en una carrera plagada de...

David de la Cruz sueña dos veces

David de la Cruz sueña dos veces

El catalán conquista el Alto del Naranco en la novena etapa y abre por fin la cuenta española -...


La guerra de Korchnoi

La guerra de Korchnoi

El célebre ajedrecista falleció el pasado junio a los 85 años - Protagonizó dos legendarios duelos...

Las Palmas, nuevo líder tras aplastar a un Granada caótico en defensa

Las Palmas, nuevo líder tras aplastar a un Granada caótico en defensa

"Yo voy a dar todas las facilidades al club, porque a lo mejor lo que necesita el equipo es un...

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine