El curso ya ha empezado y el Deportivo continúa moviendo hilos en la trastienda. Los goles son capaces de inclinar la balanza hacia la victoria, por lo que la necesidad de un 9 puro parece haber enloquecido al club coruñés. Primero sonó con fuerza el nombre de Álex Geijo -al que ciertos problemas fiscales no le permiten oficializar su fichaje- y después apareció Borja Bastón, quién logró aterrizar en A Coruña tras una larga espera. El madrileño, procedente del Atlético de Madrid y cedido por dos años, se une en la punta al canterano Luis Fernández. Algo todavía insuficiente para Fernando Vázquez, que busca un tercer hombre-gol que acerque el equipo al ascenso.

La incorporación de Borja, no obstante, ha hecho menguar la tempestad que rodea a la delantera deportivista. "Ya estoy aquí, con muchas ganas y muy ilusionado de empezar a trabajar con los compañeros", explicó el ariete de 21 años en su presentación como nuevo jugador del Dépor. Sus objetivos con la camiseta blanquiazul son claros: "Vengo a ayudar, aportar goles y sobre todo, trabajo. Al final las cosas llegarán", citó.

Sus compañeros del Atlético y exdeportivistas Filipe Luis, Aranzubia y Adrián le ayudaron a tomar una decisión que, a priori, fue más que sencilla. "Desde el momento que recibí la llamada no me lo pensé. Es una cuestión profesional, personal y sentimental", aclaró el delantero. Aunque la espera para montarse al avión con destino A Coruña se antojó eterna, debido a la falta de autorización de los administradores concursales. "Viví los últimos días con incertidumbre porque se alargó por causas ajenas".

El siguiente paso de Borja Bastón es ponerse a las órdenes de su nuevo técnico. Un Fernando Vázquez que espera "lo máximo" del jugador. "Estoy un poco más contento y satisfecho. Tiene experiencia en Segunda", analizó el de Castrofeito sobre la reciente trayectoria del madrileño en el Murcia y el Huesca. Además, el propio Borja aclaró que está "al cien por cien" para saltar al terreno de juego en cualquier momento. "Estoy ansioso por debutar aquí. Hay que ir partido a partido y marcar los máximos goles posibles".

De todos modos, el círculo no está cerrado. El entrenador deportivista quiere contar con otro 9 en su plantilla y así lo ha manifestado: "Estamos buscando alternativas, negociando cosas diferentes". La necesidad aprieta y la dupla formada por Luis Fernández y Borja Bastón no sacia el antojo de Vázquez. "Vamos a esperar, pero necesitábamos a otro más", confirmó el entrenador.

La situación, a tan solo cinco días del cierre del mercado de fichajes, parece alarmante. El presidente Augusto César Lendoiro, que asegura que aún "hay margen", apoya al entrenador gallego en su intención de ampliar las opciones en punta. "Es importante otro delantero centro, tratamos de buscar soluciones", aclaró. Álex Geijo o José Verdú Toché han sido dos de los nombres más repetidos en los últimos días para cerrar el asunto del 9. Pero, a día de hoy, todo sigue en el aire. El tiempo se agota y las alternativas se reducen. Lo que está claro es que tanto presidente como entrenador suspiran por otro delantero. Un hombre -a poder ser más experimentado- que sea el protagonista del espectáculo en el escenario de la portería rival.