En Sabadell sí hubo pegada. Fue quizás la gran diferencia con respecto a la derrota sufrida la pasada jornada ante el Córdoba. La presencia de los recién llegados Borja Bastón y Luisinho -al igual que el regreso de Culio-permitieron al Deportivo firmar un triunfo ilusionante. El delantero madrileño fue el gran protagonista del choque al anotar dos dianas. Arizmendi, con el duelo sentenciado, rubricó la goleada al culminar un contragolpe.

Fernando Vázquez tiene prácticamente a todas sus piezas. Queda por llegar ese anhelado "nueve". Pero el equipo que hoy se podía ver sobre el tapete de la Nova Creu Alta es muy similar al once tipo con el que el Deportivo intentará luchar por regresar a la máxima categoría. El técnico de Castrofeito daba el debut a Luisinho y Borja Bastón mientras que el lateral derecho sería para Laure en detrimento de Manuel Pablo.

El equipo coruñés no se mostró nervioso en ningún momento. Tiró de paciencia ante un Sabadell que buscaba llevar la iniciativa del encuentro con la posesión del balón. El conjunto arlequinado se mostraba a gusto en los primeros minutos. Gato protagonizaba la primera ocasión clara del partido, pero su disparo se encontraba con una gran respuesta de Germán Lux.

El Deportivo recordó al de las dos jornadas anteriores. Fue creciendo con el paso de los minutos. De memos a más. Esa mejoría acabó por consumarse cuando Alex Bergantiños y Juan Domínguez se convirtieron en los dominadores del centro del campo. A partir de entonces, el Sabadell desapareció. Apenas inquietó a Germán Lux, que volvió a ser determinante para detener un cabezazo de Anibal.

Los últimos minutos del primer período ya fueron un claro monólogo blanquiazul (que hoy vistió de amarillo). Los hombres de Fernando Vázquez hacían méritos para sumar su segundo triunfo de la temporada. Faltaba afinar la puntería. Borja Bastón, con toda la portería para él, enviaba el balón al palo. Era una de las múltiples ocasiones desbaratadas por un equipo que encerraba en su área a su adversario.

El Deportivo se iba al descanso alimentando la duda sobre su pegada. El Sabadell estaba contra las cuerdas, pero el noqueo no llegaba. La preocupación, sin embargo, se disiparía pronto. Borja Bastón, a los dos minutos del segundo acto, abría el marcador con un disparo desde la frontal que daba en el palo antes de colarse en la porterí. Golazo del punta madrileño, que allanaba el camino del cuadro herculino para sumar sus segundos tres puntos de la temporada.

La reacción del conjunto arlequinado no llegaría. El banquillo tampoco daría resultado a Javier Salamero. El Deportivo no concedió metros. No quiso defender la ventaja, sino que buscó su segundo gol. La ambición era el camino elegido por Fernando Vázquez para hacer pleno de victorias en las dos salidas del presente curso.

El Deportivo seguía dominando. Faltaba cerrar el partido para no pasar apuros de última hora. Rudy se entretenía con el balón en los pies y desaprovechaba otra ocasión. Poco después, Borja Bastón abría brecha en el marcador con un gran disparo cruzado. Era la segunda diana del delantero madrileño como jugador herculino. Remate inapelable, imparable para un De Navas que no pudo hacer nada en los dos primeros tantos.

La puntilla llegó dos minutos más tarde. Arizmendi culminaba una gran contra comandada por Rudy con una definición de súper clase. Quedaba sólo un cuarto de hora para la conclusión. Los tres puntos ya habían puesto destino a A Coruña. Con el encuentro sentenciado, el Deportivo dispuso de otra oportunidad para aumentar la goleada, pero el remate de Rudy se topaba con la madera.

Al final, victoria cómoda de un Deportivo que suma dos triunfos en sus partidos a domicilio. El triunfo permite al cuadro herculino mirar hacia la zona alta de clasificación y mantener intactas sus opciones de regresar la próxima temporada a la élite del fútbol español.

Ficha técnica:

Sabadell: De Navas; Tanabe (Collantes, 57´), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral (Martí Crespí, 70´); Rúper, Longás (Antonio Gómez, 79´), Llorente; Cristian, Gato y Anibal.

Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insua, Luisinho; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio (Juan Carlos, 77´), Rudy (Bicho, 89´); y Borja Bastón (Luis Fernández, 84´).

Goles: 0-1: Borja Bastón (47´); 0-2: Borja Bastón (74´); 0-3: Arizmendi (78´).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Rúper, Longás, Llorente y Antonio Gómez por parte del Sabadell mientras que por parte del Deportivo vieron cartulina amarilla Luisinho y Culio.