Borja Bastón, delantero del Deportivo, ha aclarado su relación contractual con el club gallego, al que ha llegado cedido por el Atlético de Madrid por dos temporadas, en contra de lo afirmado por el club madrileño y también por el técnico deportivista Fernando Vázquez.

El Atlético de Madrid había apuntado en su web que se trataba era un año de préstamo, mientras que el técnico Fernando Vázquez aseguró que el jugador era propiedad del conjunto coruñés.

"Yo vengo por dos años cedido. En principio ese es el acuerdo. Hay algunas cláusulas, como dijo el 'presi' (Augusto César Lendoiro), que se pueden variar, pero de momento vengo por dos años", ha comentado el jugador en rueda de prensa.

"Quería venir al Deportivo, buscaba sobre todo estabilidad, estar un poquito más de tiempo, no solo un año, para sentirme más involucrado y estoy contento por haber empezado así y ojalá sigan saliendo las cosas", ha añadido.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, había asegurado en la presentación del futbolista que Borja llegaba cedido por el Atlético por dos temporadas, si bien puntualizó que el acuerdo era "difícil de explicar".

"Puede que sea una cesión por dos años, puede que a los dos años se produzca la posibilidad que el Depor se haga con los derechos totales del jugador si el Atlético llega a un acuerdo con él para la rescisión y, también, por el medio tenemos un tanto por ciento dentro de un traspaso", había dicho entonces el mandatario.

El Atlético de Madrid, por su parte, había explicado en su web que el jugador "buscará seguir acumulando minutos de juego y experiencia vistiendo -hasta junio de 2014- la camiseta del Deportivo".

El club coruñés informaba entonces que la cesión, aunque es de dos temporadas, se renueva automáticamente al final de la presente campaña.

Para rizar el rizo, Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, se refirió a Borja este domingo como un jugador propiedad del equipo gallego.

"Nosotros lo compramos intentando recuperarle con la idea de que sea un gran jugador. Es nuestro el jugador con algunas condiciones especiales para el Atlético en el caso de que lo vendamos", indicó tras el partido ante el Sabadell

Borja debutó en partido oficial con el Deportivo con dos goles ante el conjunto catalán,Deportivo algo que le ha dejado "muy contento", aunque lamentó no haber marcado más tantos.

No obstante, se enorgulleció de haber contribuido a la victoria en un campo en el que el Mallorca había caído "por cuatro goles" en el primer partido.

"Todo lo que sea competencia y rivalidad sana ayudará al equipo a crecer. Lo importante es que todos intentemos sumar y marcar goles para que el equipo esté arriba", dijo.

"Los tres puntos hay que hacerlos buenos con una victoria ante el Murcia, que ha cambiado gente y está bien. Yo jugué también allí y estoy con muchas ganas", agregó.

El jugador madrileño afirmó que la Segunda división "es una categoría muy difícil, muy física, complicada y, sobre todo, larga", por lo que no se fía del mal arranque de temporada de otros candidatos al ascenso como Zaragoza y Mallorca, que descendieron con el Deportivo en junio.

"Supuestamente tenían que estar arriba y no han empezado muy bien, pero es una competición de fondo e irán cogiendo poco a poco el nivel que tienen", sentenció.