Carlos Marchena ha asegurado, en su regreso al Deportivo, que ha "antepuesto la felicidad" al dinero y por eso esperó hasta las últimas horas del mercado a que se cerrara su fichaje por la entidad blanquiazul, a la que defendió la temporada pasada en la Liga BBVA.

"No sólo de pan vive el hombre. Lo dije el año pasado y hoy mucho más alto. No todo en la vida es dinero. Me he sentido muy a gusto aquí y he antepuesto la felicidad. Tenía dudas de que en otro sitio fuera tan feliz. Han sido cantidades importantes (las que ha dejado de ganar)", comentó en su presentación.

El futbolista, según reveló el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, tenía ofertas más importantes de otros clubes tanto de España como, sobre todo, del extranjero.

"Estamos agradecidos no sólo por haber confiado en nosotros sino por haber desechado ofertas económicamente mucho más importantes. Llegamos al máximo que podíamos llegar y él tuvo que renunciar a cantidades importantes y a rivales potenciales del Deportivo en el ascenso y a ofertas mucho más elevadas del extranjero", declaró el dirigente.

El central explicó que "ha sido un verano muy complicado y muy duro" para él al estar sin equipo, pero se congratuló de que haya "acabado como quería".

"Quería jugar aquí. He escuchado ofertas porque soy un profesional, pero quería jugar aquí. El de ayer fue un día bonito. Es el equipo en que quería jugar. Sé que fue complicado, porque no permitían nuevas incorporaciones, pero hemos hecho lo que podíamos por estar aquí", indicó en referencia a los problemas del Deportivo para inscribir jugadores por su situación económica.

Marchena reconoció que "físicamente" no está "a la altura" de sus compañeros, aunque matizó que el cuerpo técnico ha "preparado un 'planning'" para "estar rápido a las órdenes" de su técnico, Fernando Vázquez.

El central deseó "aportar" su "granito de arena" al ascenso del Deportivo esta temporada tras haber vivido el descenso el curso pasado.

Lendoiro, a su lado, agradeció que hubiera esperado por el Deportivo a pesar de que no había "la seguridad" de que su fichaje pudiera producirse.

Además, destacó el hecho de "encontrar el respaldo de grandes jugadores en momentos difíciles" y recordó que Marchena "es el 'recordman' mundial de no perder con la selección".

"Que tenga ese detalle con un club como el Deportivo, nos hace sentirnos más orgullosos todavía. Todos los grandes jefes del fútbol mundial van por debajo de él", manifestó el presidente deportivista.