Fernando Vázquez reconoció los apuros que pasó el Deportivo en la recta final después de haber desperdiciado varias ocasiones claras para dejar el encuentro sentenciado mucho antes. "Empezamos mal, como casi siempre, y nos fuimos enganchando poco a poco -relató el técnico-. Hicimos el primer gol y tuvimos oportunidades de matar el partido casi en el primer tiempo. No pudo ser. Seguimos y marcamos el segundo. Luego tuvimos el tercero y no lo hicimos, y después nos entró un poco de nerviosismo a todos, a los jugadores, al entrenador y también a la afición. Estábamos un poco diciendo: 'dios, por favor, que no nos empaten'. Al final conseguimos salvar la situación, que es lo más importante".

El equipo reculó demasiado, sobre todo tras la entrada en el campo de Kaká, aunque su intención con ese relevo no era ceder terreno al rival. "Tardé un poco en modificar. Sabía que con el 2-1 no iba a pasar nada si tuviéramos el partido controlado de la misma forma. Esperé a ver la reacción del equipo, sentí el peligro y tomé una decisión. Ellos tienen gente con una gran envergadura y decidí quitar un punta para proteger al equipo un poco más -argumentó-. Ahí el equipo entiende que ese cambio es casi para defender, pero no era esa la idea. Suerte que no nos empataron".

Vázquez se mostró satisfecho por recuperar el liderato, pero sobre todo valoró que el tercer clasificado, ahora el Sporting de Gijón, esté ya a cinco puntos de distancia: "Buscamos ascender y si pude ser directo, mejor. Cuanto más separados estemos del tercero, mejor. Esa es la brecha en la que hay que hacer hincapié. Si podemos ser líderes, mejor que mejor, pero lo más importante es mirar para el tercero. Es la brecha definitiva".

El entrenador del Deportivo pide calma y recomienda "ser prudentes" porque "la competición cambia" y tiene la impresión de que en la segunda vuelta será más complicado sumar. "De momento nuestra forma de jugar nos daba para ganar. Ahora todos los rivales te vienen a ganar pero es posible que en la segunda vuelta, cuando la situación se establezca de forma definitiva, haya equipos que no quieran jugarte. Ahí tendremos que demostrar que estamos preparados para ir a por el partido y podríamos sufrir más. Hay que ser prudentes y tener tranquilidad. La situación a partir de ahora va a ser más difícil para el Dépor", pronosticó.

Su intención al jugar con dos delanteros de inicio -Luis y Borja- fue "cambiar la dinámica del equipo y demostrar que tiene capacidad de presionar alto y defender en movimiento". "Salimos con la idea de generar más oportunidades y meter balones en el área. Hubo momentos en los que lo conseguimos, cuando realmente jugamos a atacar, pero no después del 2-0, porque ahí casi teníamos la pelota para que el rival no nos agrediera. Estoy contento con lo que hizo el equipo", añadió el técnico de Castrofeito, quien también se refirió a algunos nombres propios. Sobre Borja, se mostró muy satisfecho: "Quiero este Borja, corriendo y entregado al equipo. Demostró un mejor nivel del que venía mostrando". También elogió a Juan Domínguez, de quien dijo que "es posible que sea uno de los futbolistas a los que mejor le vienen esta forma de jugar. Sobresale un poco más".