La candidatura de Tino Fernández a la presidencia del club inició ayer las acciones legales para presentar una querella criminal contra el actual consejo de administración de la entidad deportivista presidido por Augusto César Lendoiro. El equipo del aspirante a tomar las riendas el club puso en marcha los trámites para promover una acción penal en contra del todavía mandatario deportivista después de la negativa de éste durante la Junta de Accionistas del pasado viernes a permitir una votación para cesar al consejo planteada por el propio Fernández.

El empresario, al término de la asamblea, ya había manifestado su intención de iniciar acciones judiciales contra Lendoiro debido, en sus palabras, a que el presidente se había vuelto a "saltar la legalidad". Tino Fernández denunció que en la junta se reunió la suficiente representación del accionariado como para votar la revocación del actual consejo y que el presidente lo había impedido ilegalmente.

Augusto César Lendoiro y el asesor jurídico del club, Rafael Chaver, argumentaron que ya existe una fecha para la celebración de las elecciones en el club y que, en cualquier caso, los apoyos que se pudieron ver en la asamblea durante las votaciones dejarían un nuevo consejo mixto formado por cuatro miembros, dos de la candidatura de Lendoiro y otros dos de la de Tino Fernández.

La acción en los tribunales promovida por el empresario se desarrollará al mismo tiempo que el proceso electoral que desembocará en aproximadamente un mes en la elección del consejo deportivista. "En paralelo caminará el proceso judicial, que llegará a donde tenga que llegar cuando tenga que llegar", manifestó el empresario el viernes pasado al finalizar la asamblea de accionistas.

Tino Fernández argumentó después de la junta que las decisiones adoptadas por Lendoiro obligaban a acudir a los tribunales. El candidato confía en vencer en las urnas y también recibir el respaldo de la Justicia. "Pensamos ganar en apoyo y pensamos que después de tres tomaduras de pelo a los accionistas, tres incumplimientos de la legalidad, malo será que por ahí no haya un camino también", indicó.

El empresario añadió que dentro de su equipo jurídico no se descartaba la posibilidad de solicitar medidas cautelares para apartar a Lendoiro de la presidencia. "Yo no les voy a poner ningún obstáculo. Si ellos piensan que eso es una buena manera de hacerlo se hará así", manifestó el candidato.

Al mismo tiempo, el equipo de Tino Fernández recibió ayer la comunicación para asistir al notario a revisar las delegaciones de acciones de la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes en el pabellón del Colegio Santa María del Mar. La cita será el jueves a las 13.30 horas con el objetivo de comprobar las cesiones de acciones efectuadas en la asamblea.