El Jaén comienza a preparar hoy el partido frente al Deportivo con la baja del centrocampista Óscar Quesada, que todavía se está recuperando de la lesión en la zona isquiotibial producida contra el Castilla. El jugador se ha perdido desde entonces los encuentros con el Recreativo de Huelva, el Mallorca y la Ponferradina, además de los dos de la eliminatoria copera contra el Espanyol.

Los servicios médicos del Jaén, que han confirmado su ausencia en el partido contra el líder de Segunda, centran sus esperanzas en que Óscar Quesada pueda reaparecer en el compromiso del 11 de enero contra el Alavés, que servirá para cerrar la primera vuelta. Los responsables del cuerpo técnico le entregaron a los futbolistas un plan de trabajo para no perder la forma en los siete días que han tenido de descanso con motivo del parón navideño.

Por otra parte, el centrocampista Ritchie Kitoko será el encargado de representar al Jaén en el partido solidario Champions for Life, que se disputa hoy a las 19.00 horas en el Santiago Bernabéu.