El todavía presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro se ha mostrado optimista sobre el acuerdo alcanzado esta mañana en la junta de acreedores que aprobó por amplia mayoría la propuesta del club. “Hemos hecho el mejor convenio de fútbol español para créditos ordinarios y eso es lo que va a llevar al Deportivo al futuro”, ha explicado.

En su comparecencia de esta tarde ante los medios de comunicación, Lendoiro ha vuelto a defender la viabilidad del club coruñés. “La situación del Deportivo es viable y si alguien tiene miedo que no se presente. Nosotros -en referencia a Felipe Marcos, Suso Rebollo y Eduardo López Beci y Augusto César Lendoiro- no tenemos miedo y estaremos ahí”, sentenció.

El histórico dirigente del Deportivo ha agradecido a los acreedores su apoyo, así como el apoyo que nos han brindado los candidatos Manuel López Cascallar y Germán Conchado. Por el contrario, ha cuestionado el silencio del candidato Tino Fernández. “Me gustaría saber lo que piensa el señor Fernández, estoy notando cosas por no decir nada y éste no es un juego callado, si alguien tiene dudas de que el Dépor es inviable que se retire”, advirtió Lendoiro.

Sobre el rechazo de la Agencia Tributaria al convenio aprobado esta mañana, el presidente del Deportivo se mostró “convencidísimo” de que se llegará a un acuerdo para evitar el recurso y ha asegurado que mantendrá reuniones con Hacienda en los próximos días.

El presidente del Deportivo destacó, además, que ya hay un acuerdo con las entidades bancarias, pendiente de firma en las mismas condiciones, aunque esta posibilidad supondría abonar un 2% de intereses.

Sobre Culio, ya en Dubái, Lendoiro explicó que “ha llegado un documento, pero no el dinero”, tras el envío ayer por parte del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos de una notificación al Deportivo para informarle de la transferencia por el traspaso de Culio. Tanto Augusto César Lendoiro, y el técnico, Fernando Vázquez, han dado ya los primeros pasos para buscar un recambio al argentino.