El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se despidió ayer lunes en el estadio de Riazor de los representantes del fútbol aficionado con la entrega de las "subvenciones en metálico a los clubes modestos que tienen firmado el convenio con la entidad deportivista o bien le fueron fichados algún futbolista", según informa el Deportivo en su web oficial.

Lendoiro destacó el "compromiso que tuvo siempre el Deportivo con el fútbol coruñés" y deseó "que esta vinculación siga en el futuro".

El Deportivo también señala en su web que por su parte, Manuel Vázquez, Presidente de la AFAC, expresó su agradecimiento a Augusto César Lendoiro y al Deportivo: "Porque aún en los momentos más complicados, siempre está con nosotros".

Lendoiro hizo entrega en metálico de un total de 109.494 euros y los clubes beneficiados son: Atlético Los Castros, Calasanz, Ciudad Jardín, Deportivo Ciudad, Galicia Gaiteira, Imperator, Liceo Monelos, Maravillas, Marola, Marte, Montañeros, Orillamar, Orzán, Oza Juvenil, Peñarredonda, Relámpago de Elviña, San Cristóbal das Viñas, Santa Margarita, Silva, Sin Querer, Sporting Ciudad, Sporting Coruñés, Torre, Victoria, Vioño, Compañía de María, Olímpico de Rutis, Santa María del Mar, Ural y Sporting Meicende; además del Pabellón de Ourense, Galicia Caranza, Conxo, Bergantiños, Portuarios, Bertamiráns, Dorneda, Rápido de Neda, Racing San Pedro, San Tirso, Sporting Sada, Villestro y Santiago de Compostela, clubes de fuera de A Coruña que también tienen suscrito un convenio de colaboración con el Deportivo o bien le fueron fichados algún futbolista.

En la página web oficial del Deportivo recuerdan que el club proporciona cada partido del primer equipo en Riazor unas 400 invitaciones para los jugadores de categorías inferiores de varios clubes con los que hay vigente un acuerdo de colaboración. "En total suponen en taquilla 6.000 euros cada partido; es decir 126.000 euros a lo largo de toda la temporada", destacan desde el club.

"Si sumásemos ambos conceptos, el Deportivo entregará al fútbol modesto en la temporada 2013-14 la cantidad total de 235.494 euros, de los que 109.494 euros son en efectivo y 126.000 euros como valoración del acceso gratuito de todos los pequeños futbolistas coruñeses al Estadio de Riazor durante toda la temporada", concluyen desde el club.