El deportivismo vive un día histórico. Los accionistas han decidido esta noche que será Tino Fernández, con el 79% de los votos, quien sustituirá en el cargo durante los próximos cinco años al presidente del Deportivo, Augusto César LendoiroAugusto César Lendoiro, titular del sillón desde junio de 1988. El consejo de administración ha quedado suspendido a las 20.50 horas y poco después se han aprobado que serán seis los consejeros que formarán el nuevo equipo directivo: Juan José Jaén, Fernando Vidal, Enrique Calvete, Daniel Ramos, Martín Pita, además del propio Tino Fernández, que ha felicitado al deportivismo por haber conseguido la mayor participación de la historia en una Junta.

"Muchas gracias por todos estos años. Pensamos que ha llegado el momento de iniciar otra etapa", manifestó el candidato que contó con una mayoría absoluta de los votos. "No nos olvidamos de lo conseguido y lo vivido. Pedimos un aplauso para don Augusto", una petición que consiguió poner al auditorio de Santa María del Mar en pie.

"A partir de este momento el Deportivo seguirá viviendo. Afrontaremos los retos con ilusión y con energía. Será un honor representar al Deportivo, os necesitamos a todos. ¡Forza Dépor!", ha concluido Tino Fernández.

Lendoiro y la "unión del deportivismo"

Augusto César Lendoiro, que también ha destacado la gran participación y asistencia, se ha puesto a disposición del nuevo consejo de administración y ha agradecido a toda la afición estos 25 años, que ha calificado de duros en muchos momentos y de alegres en otros, pero sobre todo de intensos "porque los hemos vivido en equipo", manifestó el histórico mandatario en su intervención.

"Éramos pocos más de 5.000 socios cuando llegamos y ahora somos más de 25.000. Hemos podido aguantar, soportar y triunfar por la unión del deportivismo", confesó el presidente saliente.

Por su parte, Germán Rodríguez Conchado retiró su candidatura al inicio y mostró su apoyo al nuevo presidente del Deportivo. "Nos abstenemos de participar en el proceso que se inicia a partir de ahora. Reconocemos la victoria electoral del señor Fernández y de su equipo y les deseamos todos los éxitos posibles, que serán éxitos para el Deportivo", aseguró. El abogado argumentó su retirada en que "los datos de representación de acciones y la "aplastante mayoría" a favor de la candidatura de Tino Fernández, que superó la suma del resto de candidatos.

La candidatura de Manuel López Cascallar fue respaldado por el 4,83% de los votos. El candidato también ha tenido palabras de agradecimiento para Augusto César Lendoiro y para Tino Fernández por "reunir a tantos deportivistas, se merece todos los respetos" y valoró la figura global de Lendoiro. "Seguramente la gente dude si pesa más lo positivo que lo negativo, pero yo no tengo dudas: Augusto César Lendoiro será siempre el mejor presidente de la historia del Deportivo", sentenció entre una fuerte ovación.