El Deportivo visita La Nueva Condomina sin el sancionado Juan Domínguez pero con las altas de Carlos Marchena y Antonio Núñez. El andaluz será titular y el madrileño esperará en el banquillo ante uno de sus exequipos, el Murcia, mermado por las ausencias de varios hombres importantes en defensa: Óscar Sánchez, Mauro dos Santos y Joan Truyols. El líder quiere aprovechar su inercia positiva para dar otro estirón y encadenar su tercera victoria consecutiva justo antes de recibir a su inmediato perseguidor, el Sporting.

El Murcia no anda fino y solo ha ganado uno de sus últimos quince partidos, pero es un rival ordenado, batallador y muy efectivo en la estrategia, como demostró en Riazor en la primera vuelta (0-1). Una falta lateral mal defendida le bastó al equipo pimentonero para llevarse los tres puntos gracias al gol de Dorca. Hoy el conjunto de Julio Velázquez planteará otro partido práctico con la intención de sorprender al líder en alguna acción aislada, bien a la contra o a balón parado. Los problemas del Deportivo para defender tanto las faltas como los saques de esquina preocupan cada vez más a Fernando Vázquez, que estudia introducir novedades en los marcajes con la intención de frenar esa sangría en la estrategia.

Si el equipo coruñés es capaz de controlar ese tipo de acciones, tendrá muchas posibilidades de salir victorioso de La Nueva Condomina. Por calidad es muy superior. Ya lo era en la primera vuelta y ahora, con los fichajes, todavía más. Refuerzos de lujo como Diogo Salomão, un futbolista eléctrico, sobresaliente para una categoría como la Segunda; o Bryan Rabello, que hoy tendrá una mayor responsabilidad creativa ante la baja de Juan Domínguez.