La victoria del Eibar sobre el Sabadell deja al Deportivo y al Sporting con la opción de pugnar este mediodía por la segunda plaza de la clasificación. Los coruñeses tienen la posibilidad de desbancar a los eibarreses del liderato si son capaces de vencer a los gijoneses por cuatro goles de diferencia. Un hecho complicado, que no imposible, toda vez que en esta temporada los jugadores de Fernando Vázquez no marcaron más de tres goles en ningún partido.

También es verdad que hasta la fecha el entrenador de Castrofeito nunca tuvo tanto donde elegir para completar una convocatoria. Incluso los recién llegados se encuentran en mejores condiciones para afrontar un encuentro que cuando se incorporaron en el mercado de fichajes de invierno.

Enfrente se van a topar los blanquiazules con un equipo que hace mucho daño arriba, es el máximo realizador de la categoría, pero con el problema de que también encajar muchos goles. Una de las claves va a estar en anotar primero. Es lo que apuntan los protagonistas. El Deportivo ha demostrado que cada vez que se adelanta tiene garantizados los tres puntos. Lo hizo siempre excepto contra Las Palmas en Riazor en el inicio de la segunda vuelta. Pero también, que cada vez que empieza perdiendo, acaba perdiendo.

Sólo fue capaz de neutralizar el gol inicial del Zaragoza en Riazor para acabar con empate a uno. Y también de hacer lo propio dos veces ante el Numancia, que empezó ganado 0-1 y llegó a colocarse con un 2-3 para concluir en tablas (3-3). Fue la segunda vez que los coruñeses anotaron tres goles en su campo. La anterior había sido contra el Mallorca. Fuera de casa anotó tres tantos en Sabadell en la primera vuelta.

Los goles serán importantes en este encuentro. Cuatro para alcanzar el liderato, pero bastarían tres -sin encajar ninguno- para superar en el golaverage al Sporting, que es uno de los más firmas adversarios en la lucha por las dos plazas de ascenso. De momento, salvo goleada, ambos se tendrán que conformar con pelear por la segunda plaza. El Eibar sigue firme.