Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha elogiado hoy al delantero del Tenerife Ayoze Pérez, del que dijo que es "un futbolista maravilloso" al que su equipo tendrá que frenar mañana en el estadio de Riazor.

"El Tenerife es un equipo bien organizado, que intenta atacar y dominarte y que cuenta con un futbolista maravilloso en la parte de arriba que se está revelando como un fenómeno. Cuando tienes un goleador es una tranquilidad tremenda para el equipo y le auguro un futuro prometedor", declaró en rueda de prensa.

"Ayoze es un chaval con futuro. Tiene calidad, es rápido, marca goles de todos los colores y está en la mira de clubes importantes. Calidad más velocidad y definición son tres cualidades que definen un talento importante", agregó el preparador blanquiazul.

El técnico abogó por "estar bien posicionados, atacar juntos, prevenir el contraataque y, en caso de que se produzca, estar preparados" para cortarlo.

Vázquez también se refirió al otro Ayoze del Tenerife, Ayoze Díaz, a quien el Deportivo le rescindió el contrato esta temporada.

"Las circunstancias del fútbol son las circunstancias del fútbol. Le tenía un cariño especial y se lo sigo teniendo por encima de las decisiones. Todos estamos sujetos a las fluctuaciones de las circunstancias del fútbol", explicó el entrenador, quien recordó que el jugador "ganó pasta" en el Deportivo y, "al final" el club "aún le ayudó a ganar más".

El preparador gallego reconoció que el rival está "en una forma extraordinaria y recorre muchos kilómetros durante el partido".

Con todo, se centró en su equipo, que es segundo en la clasificación a un punto del líder y con cuatro de ventaja sobre el tercero.

"Se nota que estamos en momentos decisivos, importantes, y es donde realmente tenemos que demostrar. Si queremos ascender no podemos fallar", indicó.

En este sentido, señaló que lo que le "queda" al Deportivo "a partir de ahora son finales" y recordó que el equipo "depende" de sí mismo para ascender directamente a la Liga BBVA.

Vázquez admitió que el Deportivo "querría hacer un fútbol diferente" al que practica, si bien explicó que "las cosas no están saliendo" como le gustaría.

Por último, sobre el supuesto interés del Barcelona en incorporar al canterano Javier Fernández, 'Bicho', que debutó esta temporada con el primer equipo del Deportivo, el técnico afirmó que por su "talento" tiene sitio en el conjunto azulgrana, pero le recomendó seguir en el equipo coruñés.

"Bicho tiene cabida en este club para destacar y ser futbolista importante, está en un buen sitio para jugar en Primera rápidamente, pero, por otro lado, te llama el Barcelona y es el lugar ideal para que chavales jóvenes destaquen y se formen. Los jugadores de talento son los que le gustan a grandes clubes y Bicho va sobrado", aseguró.