Los defensas del Deportivo Pablo Insua y Carlos Marchena no están descartados para el partido del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el estadio de Riazor.

Los dos han trabajado hoy al margen del grupo, pero está previsto que mañana jueves retomen la preparación con el resto de sus compañeros y su participación ante el Recreativo dependerá de cómo evolucionen.

"Tanto Pablo (Insua) como Marchena van a entrenarse mañana. Es más segura la presencia de Pablo que la de Marchena, pero no están descartados para el partido. A Pablo claro que le veo para el fin de semana. Si mañana entrena bien y está bien, por supuesto que cuento con él", comentó el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez.

Insua se lesionó a finales de marzo y los servicios médicos del Deportivo estimaron que su periodo de recuperación no iba a ser inferior a las cuatro semanas, pero el central podría reducir considerablemente los plazos si juega ante el Recreativo.

El técnico estará pendiente de ellos y también del delantero Luis Fernández, que hoy abandonó el entrenamiento con molestias en un tobillo.

Vázquez le sigue dando vueltas a la reconstrucción del centro del campo ante el Recreativo por las bajas de sus dos pivotes defensivos: Álex Bergantiños, que está lesionado, y el polaco Cezary Wilk, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

Si Marchena se recupera, podría jugar en el mediocentro, una posición a la que también optan el chileno Bryan Rabello, el canterano Juan Carlos Real, el lateral portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', e incluso Diego Seoane.

"Ante la baja de Wilk, tengo que arreglarme con lo que tengo, pero hay soluciones y estoy empezando a mirar cual sería la que daría más rendimiento al equipo", comentó el entrenador del Deportivo.