Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha valorado la trascendencia que tiene para el líder de la Liga Adelante el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, tercer clasificado, porque la victoria serviría para descartar a un rival directo.

"Sería maravilloso dejar al Recreativo a nueve puntos y con el gol-averaje ganado a falta de ocho partidos. Sería uno menos para pelear con nosotros por el ascenso porque quedaría un poco fuera", comentó el preparador blanquiazul.

Vázquez matizó que el Recreativo seguiría teniendo opciones de subir pero sería muy difícil que pudiera alcanzar al Deportivo en la clasificación en ocho encuentros.

"Recibimos a un rival muy regular. Aunque tuvo un momento de bache, volvió a subir el nivel y fuera de casa tiene resultados muy interesantes. Hay que tener mucho cuidado. No me creo mejor que nadie. Con prudencia y con calma a ver si conseguimos un resultado importante", abundó sobre el conjunto onubense.

El técnico aseguró que el Deportivo, "a nivel anímico", "nota"que ha aumentado la distancia con el tercer clasificado más allá de haber recuperado el liderato de la Liga Adelante el pasado fin de semana.

Esa posición de privilegio intentará afianzarla con una victoria en Riazor, donde esta temporada ha cedido casi la mitad de los puntos que ha puesto en juego.

"Para nosotros Riazor siempre es un compromiso y una gran preocupación. El equipo necesitaría ganar un partido con suficiencia", indicó el entrenador, quien se mostró, sin embargo, "súper orgulloso" de lo que su equipo "hace en casa y fuera".

"Entiendo que al aficionado le importe porque quiere celebrar la victoria con el equipo y esa fiesta da la sensación de que se está perdiendo en Riazor porque la gente está un poco cabreada, con razón, con el equipo, que gana fuera y en casa no le da esa satisfacción, pero yo quiero que piensen que vamos líderes y llevamos en ascenso mucho tiempo", imploró.

Vázquez mantiene los "75 puntos" como cifra para ascender de forma directa, si bien matizó que "es posible que hagan falta menos" esta temporada por lo igualada que está la clasificación.

En cuanto a sus jugadores, el técnico expresó su esperanza de ver a "otro Luisinho a nivel disciplinario" después de que el portugués regresara el pasado fin de semana tras cuatro encuentros de sanción.

"Pienso que va a ser ejemplar a partir de ahora", indicó Vázquez, que la semana pasada reprendió al lateral por haber propinado un manotazo a su compañero Juan Carlos Real en un entrenamiento.

De otro lateral, el capitán Manuel Pablo García, quien este martes deseó seguir en activo una temporada más, el técnico reconoció que le ve "con fuerza suficiente, energía y pasión para jugar el tiempo que quiera porque está impresionante".