Entre las condiciones del acuerdo que el Deportivo firmó con Hacienda el pasado 7 de marzoacuerdoDeportivo Hacienda figura la propuesta de una ampliación de capital por importe de seis millones de euros que, según informó hoy el presidente del club, Tino Fernández, será planteada a la junta de accionistas de la entidad blanquiazul este verano. La ampliación de capital del Deportivo supondrá un esfuerzo de 46 euros por acciónampliación de capitalDeportivo 46 euros por acción.

El presidente del Dépor recordó que la deuda privilegiada del Deportivo con el Ministerio de Hacienda es de 62 millones y de 38 millones con los bancos. A estas cantidades habría que descontar los 22 millones correspondientes a partidas de derechos audiovisuales embargadas la pasada temporada por la Agencia Tributaria al club coruñés, cuyo reparto se convirtió en uno de los escollos para lograr un acuerdo común a tres bandas sobre la deuda entre el Deportivo, la Agencia Tributaria y los bancos Novagalicia y Sabadell, que tienen derecho de prenda sobre ese dinero.

Tino Fernández desgranó algunos detalles que no habían trascendido del convenio entre el Deportivo y la Agencia Tributaria cerrado el 7 de marzo, supeditado -según aclaró el presidente- a que Hacienda llegue, a su vez, a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras, principalmente Novagalicia Banco y Banco Sabadell Gallego, sobre los 22 millones relativos a los derechos televisivos.

Entre los detalles que el dirigente deportivista expuso hoy sobre el pacto con Hacienda destacó que la deuda deberá abonarse en el período establecido de 8 años, con dos cuotas anuales de unos 2,5 millones de euros, y el primer plazo deberá abonarse en enero de 2015.

Tino Fernández da por "bueno" el acuerdo con la Agencia Tributaria en los términos en los que se cerró el pasado 7 de marzo.