Fernando Vázquez utilizó parte de la sesión de ayer para ensayar con los teóricos once jugadores que presentará de inicio el domingo en Los Pajaritos (20.00 horas). Alberto Lopo tuvo que retirarse mediado el entrenamiento por culpa de unas molestias en el aductor medio del muslo izquierdo, de las que será examinado a primera hora de esta mañana. De momento, el catalán es duda para el encuentro de Soria. Si finalmente no puede competir, su puesto en el once lo ocuparía Carlos Marchena. Con él entre los titulares probó ayer el técnico, justo después de que Lopo tuviese que abandonar el campo en compañía del doctor Carlos Lariño. El campeón del mundo podría ser una de las novedades forzosas. La otra sería Juan Carlos, que ocuparía la posición del sancionado Juan Domínguez, baja para el domingo por acumulación de amarillas.

Vázquez aparcó las pruebas de la sesión del miércoles, en la que ensayó con dos delanteros a la vez (Ifrán y Borja) y ayer se decantó por el mismo dibujo táctico de las últimas jornadas, con Álex Bergantiños como único mediocentro puro por delante de los cuatro defensas: Laure, Marchena, Insua y Manuel Pablo, que se coló en el teórico once inicial en lugar de Diego Seoane. Por delante de Álex, otra línea de cuatro centrocampistas, con Sissoko y Luisinho abiertos, más Juan Carlos y Rabello por dentro. El uruguayo Ifrán, como principal referencia ofensiva, completaría la alineación que planea Vázquez para asaltar Los Pajaritos.

Juegue Lopo o finalmente Marchena, el que formará seguro en el eje de la zaga será Pablo Insua. En su opinión, "no cambia mucho" por tener a su lado a uno u otro. "Son jugadores de un perfil y un nivel semejante. Los dos tienen un grandísimo nivel. No cambia mucho", explicó el joven, quien destacó la veteranía de ambos. "Marchena es el jugador con más experiencia de la plantilla, pero Lopo también la tiene. Cualquiera de los dos ya vivió mil batallas de estas", recordó el canterano, cuya función será la misma independientemente de quién sea su acompañante en el centro de la defensa. "No pienso que las características de uno u otro influyan en mí para que suba más o menos", zanjó Insua, que espera recuperar la solidez perdida en las últimas jornadas: "Defensivamente no estamos lo acertados que estábamos antes. Empezamos a encajar muchos goles y no solo de estrategia. También nos hacen daño en jugada y no sé la explicación. Puede ser un problema colectivo. Esperemos que esta semana volvamos a lo de antes", deseó el joven.

Luisinho, también con el grupo

Marchena completó el entrenamiento de ayer en Abegondo con total normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, después de haber arrastrado pequeñas molestias en un aductor durante la semana. En las dos sesiones anteriores, la del lunes y la del miércoles, el andaluz se retiró al vestuario antes que los demás jugadores. Sin embargo, sus sensaciones ayer fueron buenas, por lo que estará a disposición de Vázquez para la visita a Soria. También Luisinho está listo para la competición. El portugués prefirió no forzar el miércoles, también por una ligera molestia en el aductor, pero ayer hizo todas las tareas con aparente normalidad. La idea del técnico es repetir con el luso en el flanco izquierdo del ataque, por delante de Seoane o Manuel Pablo, y no en su posición natural de lateral.