Los jugadores del Deportivo han vuelto a subirse al autobús blanquiazul para seguir celebrando el ascenso a Primera División con una visita a sus patrocinadores. El equipo coruñés ha visitado esta tarde la fábrica de Estrella Galicia en A Grela, para compartir un cóctel con los directivos y empleados de la compañía. "Ojalá no tenga que volver aquí a celebrar un ascenso, sino más títulos", ha destacado Tino Fernández en la visita. Por su parte, el director general de Hijos de Rivera Ignacio Rivera ha manifestado que "espera seguir colaborando" con el deportivismo en los próximos años, ya que tanto el Deportivo como Estrella Galicia son dos entidades "muy vinculadas a la ciudad" y casi con la misma trayectoria.

La siguiente parada ha sido El Corte Inglés de Cuatro Caminos, donde los esperaban varias decenas de aficionados. Tras hacerse una foto de familia ante la fachada de Pérez Ardá, visitarán la sede central de Novagalicia Banco Rúa Nova. La ofrenda floral a la Virgen del Rosario está prevista a las 20.30 horas en la iglesia de los Dominicos.

La llegada del autobús deportivista a la plaza de María Pita, donde los recibirán miles de aficionados, pondrá el broche final a la celebración. Tras la recepción municipal, los protagonistas del ascenso tomarán el micrófono para agradecer el apoyo a los seguidores.

La intervención de Fernando Vázquez ante los aficionados blanquiazules será uno de los momentos más emotivos de la jornada, tras haber cumplido su promesa de que que devolvería al Dépor a la máxima categoría del fútbol español pese a todas las dificultades que se encontró desde que comenzó la pretemporada, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional.