El Deportivo reanuda esta tarde los festejos por el ascenso a Primera División tras el paréntesis de ayer. Los jugadores tendrán una agenda muy intensa, cargada de actos ininterrumpidos desde primera hora de la tarde hasta la noche. Los futbolistas volverán a subirse al autobús descapotable que los trasladó el sábado de Riazor a Cuatro Caminos para visitar a varios patrocinadores -Estrella Galicia, El Corte Inglés y Novagalicia Banco- antes de hacer la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, patrona de A Coruña, en la iglesia de los Dominicos. Acto seguido, sobre las 21.00 horas, el equipo se dirigirá a María Pita, donde tendrá lugar la gran traca final. Desde el balcón del palacio municipal, los jugadores brindarán el ascenso a los miles de aficionados que llenarán la plaza para ovacionar de nuevo al equipo por su regreso a la máxima categoría.

La ruta festiva arrancará del estadio de Riazor a las 16.30 horas rumbo a la fábrica de Estrella Galicia en A Grela. Allí los héroes del ascenso compartirán un cóctel con los directivos y empleados de la compañía, además de posar todos juntos en las instalaciones. A continuación el autobús se dirigirá a El Corte Inglés, en Cuatro Caminos, para hacer una foto de familia ante la fachada de Pérez Ardá. La siguiente parada será en pleno corazón de la ciudad, en la céntrica Rúa Nova, sede de la oficina principal de Novagalicia Banco. A las 20.30 horas está previsto que los jugadores lleguen a la iglesia de los Dominicos para hacer la ofrenda floral a la Virgen del Rosario. Será uno de los momentos más solemnes de la jornada, que continuará en María Pita con la recepción municipal y la posterior celebración con los aficionados blanquiazules. Será entonces cuando los protagonistas tomarán el micrófono para agradecer el apoyo a los seguidores, como ocurriera hace dos temporadas, cuando el conjunto entonces dirigido por José Luis Oltra regresó a la elite tras batir el récord de puntuación de Segunda División.

Especialmente emotiva será la intervención del actual técnico, Fernando Vázquez, cuya sintonía con la hinchada ha sido total desde que se hiciera cargo del equipo en febrero de 2013. La gente lo adora y él adora a la gente. Lo demostró tras la victoria ante el Jaén, dedicándole el ascenso a los fieles del Deportivo y celebrándolo de una manera muy efusiva, siempre en permanente interacción con los aficionados. Hace un año les prometió que devolvería al Dépor a la máxima categoría del fútbol español y ha cumplido su palabra de forma brillante pese a todas las dificultades que se encontró ya desde que comenzó la pretemporada en verano, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional.

También está previsto que intervenga el alcalde, Carlos Negreira, quien hace dos años fue silbado por un sector del público que se dio cita en María Pita para celebrar el anterior ascenso. En aquella ocasión Rodolfo Bodipo fue el futbolista que lideró los festejos, aunque llegó a María Pita casi sin voz por las celebraciones del día anterior. Esta vez la plantilla ha tenido un día de paréntesis para recuperar fuerzas antes de la traca final. Uno de los que más agradeció el descanso fue Ibrahim Sissoko, hiperactivo en las celebraciones posteriores al triunfo ante el Jaén. El marfileño lo vivió completamente desatado, como demostró desde el primer momento con su selección de volteretas sobre el césped de Riazor.