El centrocampista José Carlos Fernández, que será jugador del Deportivo la temporada 2014-15 si supera el reconocimiento médico, ha reconocido hoy que tuvo un "año complicado" en el Rayo Vallecano por culpa de una rotura del ligamento cruzado y una sinovitis en la rodilla izquierda y ha explicado que se le presenta una "gran oportunidad".

"Tuve un año complicado con las lesiones y ahora tengo una gran oportunidad de volver a jugar en un gran equipo como el Dépor, con la historia que tiene, y espero estar a la altura", comentó a los periodistas esta mañana antes de iniciar las pruebas médicas en un hospital coruñés.

El centrocampista solo pudo jugar tres partidos la temporada pasada, en la que se lesionó en la primera jornada, el 19 de agosto de 2013, obtuvo el alta médica el 24 de febrero de este año y sufrió una sinovitis postraumática a finales de marzo, tras la que no ha vuelto a competir.

"Después del año que pasé, había que mirar bien las cosas y había que pensarlas y, al final, estoy aquí, que es lo que vale, y contento", declaró el jugador, quien reconoció que "físicamente" está "mal".

Por ese motivo, el jugador onubense, que hoy concluye su relación con el Rayo Vallecano y queda libre, firmará contrato con el Deportivo por una temporada sin cláusulas adicionales para ampliarlo.

José Carlos adelantó que iniciará la pretemporada fuera del grupo y "poco a poco" irá entrando en los planes de su nuevo entrenador, Fernando Vázquez.

"Ahora estoy con recuperación, fortaleciendo y me queda todavía un poquito, pero espero estar para el inicio de la temporada", comentó.

El centrocampista dejó claro que su "objetivo es estar bien" y recuperar la confianza en la rodilla después de todos los percances de la temporada pasada.

El objetivo del equipo, recién ascendido de categoría, será "mantenerse" en la Liga BBVA en una campaña en la que José Carlos espera "disfrutar".