Tal y como adelantó LA OPINIÓN hace unos días, el Deportivo incorporará a Enyong Enoh (Kumba, Camerún, 1986) que se suma a la llegada del delantero coruñés Lucas Pérez y de Roberto Canella. El camerunés, que pertenece al Antalyaspor de Turquía, llegará con un año de contrato con otro más opcional que se renovará en el caso de que el equipo coruñés alcance la permanencia en Primera División. Además de concretar los "flecos" sobre su salario, también está todavía por definir si llega cedido o en propiedad.

Enoh, que cumplió 28 años en marzo, disputó con Camerún los tres partidos del Grupo A del Mundial de Brasil, en el que los africanos sucumbieron tras perder frente a México, Croacia y Brasil. También había sido titular con la selección de su país en Sudáfrica 2010, cuando España se había proclamado campeona del Mundo, torneo en el que los cameruneses también se habían quedado en la primera fase, tras ceder, igualmente, en los tres partidos que les correspondieron ante Japón, Dinamarca y Holanda, esta última resultó finalmente subcampeona.

Enoh es un futbolista se que maneja en el centro del campo, especialmente en tareas defensivas, con dotes de recuperador de balones, pero también con la suficiente calidad como para saber sacar la pelota jugada desde su posición, e incluso con cierta presencia en el área adversaria, incluso no rehuye el disparo lejano si tiene oportunidad de hacerlo.

Con la incorporación de este centrocampista, Fernando Vázquez dispondrá ya de cuatro futbolistas para el mediocentro, puesto que continúan Juan Domínguez, Wilk y Álex de la pasada temporada. El líder indiscutible de esta zona es Juan Domínguez, al que los técnicos quieren dotar de una especie de escudero para que pueda general el fútbol que necesita el equipo en ataque.