José Rodríguez jugará en el Deportivo esta temporada tras el principio de acuerdo alcanzado entre el club coruñés y el Madrid. El mediocentro del Castilla ya había dado el visto bueno a su llegada a Riazor y faltaba que la entidad merengue diera vía libre la operación. Una vez obtenido ese beneplácito, todo apunta a que la operación cristalizará a principios de la próxima semana. Será entonces cuando los clubes intercambiarán toda la documentación para firmarla y proceder al anuncio oficial de la contratación del joven alicantino, que llega cedido por una temporada. Según fuentes de la negociación, el Dépor no pagará nada por el préstamo, siempre y cuando el futbolista dispute un número mínimo de partidos que no ha trascendido y que quedará estipulado en el contrato.

En teoría, eso significa que Víctor Fernández espera mucho del talentoso mediocentro y le tiene reservado un papel protagonista. El técnico aragonés telefoneó al pivote para convencerlo personalmente de que aceptara la propuesta del Deportivo, uno de los clubes que aspiraban a hacerse con su cesión. Eibar, Elche y Almería son algunos de los equipos que también pretendían hacerse con los servicios del centrocampista, capaz de jugar tanto de pivote como de mediapunta.

Rodríguez, de 19 años, disputó 37 partidos en Segunda con el Castilla la pasada campaña, de los cuales 32 fueron como titular. Anotó cuatro goles gracias a su capacidad para llegar con peligro al área contraria. El descenso del filial merengue a Segunda B le abría las puertas para buscar una cesión para foguearse en la elite, posibilidad que le ofrece ahora el Deportivo. El joven ya ha debutado en Primera con el primer equipo blanco. Fue en 2012, a las órdenes de José Mourinho, que lo utilizó en un derbi contra el Atlético. También le dio minutos en Champions, frente al Ajax, y en la eliminatoria copera ante el Alcoyano, que sirvió para que Rodríguez se estrenara como goleador con el primer equipo. Con el alicantino Víctor dispone de cuatro mediocentros en la primera plantilla: Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Cezary Wilk y el propio José Rodríguez, un pivote con un marcado carácter creativo.

Bojan, entre Grecia e Italia

El Torino ha vuelto a la carga con insistencia para hacerse con los servicios de Bojan Krkic, uno de los objetivos del Deportivo para reforzar su delantera. El barcelonista ya tiene experiencia en el campeonato italiano, en el que jugó con anterioridad primero en la Roma y luego en el Milan. El Olympiakos de Míchel también ofrece al atacante unas condiciones económicas muy ventajosas. José Rodríguez se convertirá la próxima semana en el cuarto refuerzo del Dépor, tras los ya confirmados de Roberto Canella, Isaac Cuenca y Lucas Pérez.