Isaac Cuenca regresó ayer a la ciudad después de que unas molestias en el muslo de la pierna izquierda le impidieran permanecer en la concentración del equipo en Colombia. El nuevo fichaje deportivista no pudo disputar el encuentro que enfrentó a los coruñeses contra Independiente de Santa Fe la pasada madrugada y emprendió el viaje de regreso hacia A Coruña después de tan solo dos días en Sudamérica. "Llevaba molestias ya en la pierna izquierda, en el cuádriceps", explicó nada más llegar ayer al aeropuerto de Alvedro. "Estaba entrenando, pero no me encontraba del todo bien cuando arrancaba o cuando golpeaba con la izquierda. Por precaución es mejor venir, hacer una resonancia y ver qué pasa", justificó el futbolista.

Inmediatamente después de aterrizar procedente de Colombia, Cuenca se sometió a unas pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias. En el aeropuerto ya especuló con la posibilidad de que no fuera nada serio. "No creo que sea muy grave porque al caminar no me duele y al trotar tampoco, solo al hacer un esprint y al golpear", señaló.

El reconocimiento al que fue sometido confirmó que tan solo presentaba una lesión leve en el cuádriceps. En los próximos días comenzará un trabajo de readaptación con los fisioterapeutas de la primera plantilla en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. La gira por Colombia finlalizó así para él, que sin embargo hubiera preferido permanecer con el equipo para ir adquiriendo la forma adecuada para la competición: "La verdad es que prefería quedarme con el equipo y jugar, pero he tenido que volverme en dos días. Es lo que hay".