Deportivo y Celta disputarán en Pasarón el próximo 13 de agosto, a partir de las 21.30 horas, el primer Trofeo Federación Gallega de Fútbol que tiene como objetivo recaudar dinero para el fútbol base autonómico. La presentación del encuentro se celebró en la sede de la Diputación de Pontevedra, donde su presidente, Rafael Louzán, estuvo acompañado por los máximos dirigentes de ambos clubes, Tino Fernández y Carlos Mouriño, así como por el presidente de la Federación Gallega, José García Liñares; la presidenta del Pontevedra; Lupe Murillo; y las diputadas Ana Isabel Vázquez y Begoña Vázquez.

Tino Fernández aseguró: "Desde el primer momento nos pusimos al servicio de la Federación, porque el Deportivo tiene el compromiso de colaborar con el fútbol base gallego. El partido se celebrará cuando sean las fiestas en Pontevedra y nosotros nos queremos unir a ella, por lo que espero que las aficiones tengan el mejor comportamiento posible, porque ya llegará el tiempo para competir". "Estamos orgullosos de que nuestra participación en este partido sea una buena ayuda para el fútbol gallego. Este partido tiene que ser una fiesta, un día de alegría y nosotros venimos para sumar a esa fiesta", añadió.

De la misma forma se expresó Carlos Mouriño al señalar: "Nos propusieron el partido y aceptamos a la primera, porque entendemos que es bueno para el fútbol gallego". "Vamos a colaborar en lo que podamos y a esperar que las dos aficiones disfruten de un buen espectáculo en este bello campo", afirmó Mouriño. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana. Hay tres precios: Tribuna (20 euros), Preferencia (15) y Fondos (10). Los menores de diez años accederán gratis a Pasarón.