El Deportivo coge forma, y lo hace por partida cuádruple. Mientras Víctor Fernández y sus pupilos se ejercitaban en Colombia y se estrenaban con dos amistosos, en A Coruña continuaron las negociaciones. Fue así como llegaron Lucas Pérez, Diogo Salomão, José Rodríguez y Luis Fariña. Los cuatro están "ilusionados y con confianza a tope" para empezar una nueva andadura con la camiseta blanquiazul, la que vistieron ayer por primera vez en su presentación a puertas abiertas en Riazor.

El presidente de la entidad coruñesa, Tino Fernández, demostró una enorme satisfacción al sentarse en sala de prensa junto a las cuatro nuevas incorporaciones. Asegurando que están "en una gran ciudad y un gran club", Fernández les dio la bienvenida a su nueva casa. No serán, sin embargo, las únicas caras nuevas este año junto a las de Isaac Cuenca y Roberto Canella. "Estamos trabajando en más incorporaciones, no lo ocultamos. Yo creo que cuatro o cinco más vamos a tener", comentó optimista, a la vez que adelantó que en los próximos días habrá noticias. "Podría ser que hacia el final de la semana haya una novedad más".

Los cuatro llegan cedidos al Deportivo por un año. Situación que no preocupa al mandatario. "Estamos bien haciéndolo así pero es posible que alguno venga como compra", admitió. Todos ellos están comprometidos, convencidos de que el equipo peleará por permanecer en Primera División. "Ojalá sea la temporada de todos los compañeros. Lo importante es el grupo, ojalá que el Dépor acabe lo más alto posible esta temporada", declaró un Luis Fariña que desea "copiar" a Scaloni.

Salomão, en su cuarto año como blanquiazul, confía también en "que se cumpla el objetivo" de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Otro que se siente feliz por volver a casa es Lucas Pérez. El coruñés vivió "una situación extraña" durante las negociaciones, pero por fin puede defender el escudo del Deportivo. "Es un orgullo vestir esta camiseta", dijo el jugador, que se lesionó en su primer entrenamiento con el equipo. "La rodilla va bien, estoy empezando a correr. Tengo pequeñas molestias que iremos corrigiendo esta semana", informó.

Por último, José Rodríguez admitió sentirse muy "sorprendido" por como le han tratado en sus primeros días en A Coruña. "Tengo mucha ilusión de jugar aquí, hacerlo bien y que el Dépor se quede en Primera División y disfrutemos todos juntos", comentó el canterano del Madrid.

Rodríguez, Pérez y Fariña ya se han unido al grupo dirigido por un Víctor Fernández que desea continuar con la pretemporada tras el paréntesis de Colombia. Tino Fernández no ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico, pero sí cree que "la valoración" de la gira es "muy positiva". Y no solo tuvo palabras para el nuevo entrenador. También comentó como se está cerrando el cese de Fernando Vázquez. "Un consejero está llevando la búsqueda de ese acuerdo. No tenemos ningún problema", confesó. Así es como está empezando a rodar el nuevo Dépor, a solo veinte días de pisar Primera.