Kostas Mitroglou debe responder hoy a la oferta del Deportivo. Representantes del club coruñés -entre los que no habrá ningún consejero- se reúnen hoy con el jugador y su agente para intentar cerrar la contratación del delantero para esta temporada. Hoy es la fecha límite que se marcó el club coruñés para esperar por el griego, aunque desde el Deportivo también dicen que no hay que ser demasiado estrictos si hay posibilidades. En cualquier caso, los técnicos del conjunto blanquiazul tienen ya alternativa por si fallan las negociaciones porque "el tiempo se echa encima", según una fuente próxima a la negociación, y el equipo necesita ya que se incorpore "el delantero que necesita el equipo".

La idea de los dirigentes deportivistas es que esta semana esté cerrada la llegada del atacante, sea Mitroglou o sea otro, porque Víctor Fernández no puede estar otra semana más esperando para disponer de uno de los futbolistas que considera "necesarios" para luchar por el objetivo que tiene la entidad, vital para su supervivencia, que es la permanencia en Primera División. En ataque, el entrenador blanquiazul cuenta con Toché. Borja está en una hipotética lista de descartes y hay equipos que esperan por su llegada -Zaragoza y Lugo son los teóricos pretendientes-, que todavía no se confirma, quizá porque todavía no llegó el killer con el que sueña Víctor y que tanto necesita el equipo blanquiazul.

El goleador es la prioridad y en lo que están volcados los dirigentes para incorporar de forma "inmediata", según dicen desde la plaza de Pontevedra. Pero también son "necesarios", en palabras del entrenador, dos centrales, uno que además sea capaz de actuar en el lateral derecho. En esta demarcación ahora mismo están disponibles Laure y Seoane, pero el ourensano tiene vía libre para salir cedido a otro club. Queda Manuel Pablo, que sigue lesionado. La carencia en esta demarcación se equipara ya a la que existe en el centro de la zaga -solo están Lopo e Insua- y en el ataque, en donde Fernández dispone solo de Toché -pendiente de la salida de Borja-.

El entrenador aragonés esperaba tener la plantilla cerrada a finales de la pasada semana, incluyendo a Zuculini, pero se encontró con que a seis días del debut en la Liga -ahora faltan tres- sigue sin el delantero, los dos centrales y, también, sin el mediocentro. Un defensa y el pivote estaban "hechos", pero una lesión y un cambio de opinión dejaron al equipo blanquiazul tal como estaba hace más de una semana. La espera continúa, pero ya contra el reloj.