Mientras ensayaba las acciones de estrategia Pablo Insua protagonizó la noticia negativa de la jornada de ayer en Abegondo. El canterano tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento al notar molestias en el tobillo derecho. Está "pendiente de evolución", según informó el club, pero salvo sorpresa estará listo para el debut liguero del Deportivo en Granada.

Víctor Fernández solo tiene dos centrales profesionales para el encuentro de mañana, Pablo Insua y Alberto Lopo. El catalán se encuentra en plenas condiciones para competir, aunque en la sesión del lunes rebajó la intensidad por fatiga muscular. El técnico cruza los dedos para poder contar también con Insua. Tras el entrenamiento de esta tarde hará pública su primera convocatoria oficial para el presente curso. Salvo recaída inesperada, el joven arzuano formará parte de la expedición.

Manuel Pablo inicia su reincorporación

Para el encuentro de mañana están descartados los lesionados Diogo Salomão y Lucas Pérez. Manuel Pablo todavía no tiene el alta médica de su lesión muscular, pero ayer realizó parte de las tareas con el resto del grupo y otras junto a Salomão y Lucas bajo la supervisión del readaptador físico, Pablo López. Lo más probable es que el lateral grancanario se quede fuera de la lista para Granada.