Falta una semana justa para que se cierre el mercado de fichajes. El día 1 de septiembre en la media noche es el tope para inscribir nuevas incorporaciones y el Deportivo sigue a la espera de tres futbolistas, como mínimo. "Dos centrales, uno que también juegue por el lateral, y un delantero", había asegurado Víctor Fernández hace una semana en una entrevista en LA OPINIÓN. Siete días después el entrenador deportivista sigue esperando. Eso, que ya contaba con la plantilla prácticamente cerrada para el pasado fin de semana. Pero de momento, ni Mitroglou, el delantero deseado, ni ninguno de los dos centrales, están en A Coruña. Hoy, puede resolverse la incorporación del internacional heleno y la de uno de los dos defensas, ya que ayer no hubo reuniones con ninguno de los pretendidos.

El equipo blanquiazul lleva ya una semana esperando cerrar la incorporación del delantero griego. Los dirigentes coruñeses se habían dado de plazo hasta el pasado miércoles. Hubo una ampliación del plazo hasta el día siguiente. El desarrollo de las negociaciones iban hacia adelante y los representantes del club decidieron seguir a la espera. Ahora es el Fulham, el propietario del futbolista, el que tiene que responder a la oferta de los consejeros blanquiazules. A pesar de que los dirigentes no comentan nada en tanto no estén las operaciones cerradas, fuentes cercanas aseguran que están a la espera de la respuesta del club inglés toda vez que las condiciones con el futbolista ya están acordadas.

El conjunto londinense, que milita en la Championship (segunda división inglesa), tras descender la pasada temporada de la Premier League, pagó hace un año al Olympyakos 12 millones de euros por el traspaso del internacional heleno, que ahora se niega a militar en una segunda categoría. De hecho no ha participado en ninguna de las cuatro jornadas que lleva disputadas el Fulham en esta campaña. En todas salió derrotado el equipo que dirige el alemán Felix Maghat, la última este fin de semana en su visita al Derby County, que le endosó un contundente 5-1.

Faltan los dos centrales, incluso otro centrocampista tras la fallida incorporación de Zuculini, que se decidió a última hora por el Valencia a pesar de que le había dado la palabra a los técnicos deportivistas. No es una prioridad, pero si se dan las circunstancias y el límite salarial lo permite no es descartable que llegue ese cuarto futbolista para colmar las exigencias del entrenador aragonés.

Además de las incorporaciones reclamadas por Víctor Fernández, el Deportivo trabaja en la salida de los futbolistas descartados. La pasada semana alcanzó un acuerdo con Rudy y Arizmendi, que ya dejaron de pertenecer al club coruñés. Ahora faltan Seoane, Juan Carlos y Borja. El atacante madrileño llegó cedido por el Atlético de Madrid por dos temporadas, pero en la actual no cuenta para el entrenador, de ahí que desde la plaza de Pontevedra se le intente buscar salida. Zaragoza y Lugo son los equipos que, al parecer, más interesados están en el atacante. Quizá porque su salida es inminente, Borja Bastón no se ejercitó ayer con sus compañeros en Abegondo, al obtener permiso del club para ausentarse. Ninguno de los tres -el propio Borja, Seoane y Juan Carlos- estuvo en la lista de convocados para el partido inaugural del sábado en Granada, a donde Víctor Fernández prefirió llevar a los fabrilistas Iago y Remeseiro. Inicialmente los canteranos saldrían del club en calidad de cedidos, ya que no hay intención de desprenderse de ninguno de los dos futbolistas, que fueron importantes en el ascenso.