Víctor Fernández sorprendió en Granada apostando desde el inicio por Iván Cavaleiro, la principal novedad en la primera alineación liguera del Deportivo. El portugués entró con muchas ganas en el partido y tardó veinte minutos en adelantar al equipo coruñés. Un tanto afortunado que supuso una gran alegría para él, aunque incompleta por la derrota final. "Me quedé muy contento por marcar, pero infelizmente perdimos y ahora ya hay que levantar la cabeza. Fue un buen estreno para mí, estoy contento por el gol -recalca- pero lo más importante es el equipo". Le tocó jugar en la banda derecha, una demarcación en la que también se siente cómodo pese a ser delantero: "Estoy aquí para ayudar en las dos posiciones, como extremo y como punta de lanza. Me siento bien en las dos y quiero aprovechar las oportunidades que me den".

Su debut en la Liga BBVA le llegó de la mejor forma, como titular y marcando, aunque le quedó un sabor agridulce al no haber puntuado en el Nuevo Los Cármenes. "A lo largo de la semana al míster le gustaron mis entrenamientos. Para mí fue un premio estrenarme en la Liga española como titular. Cada partido es distinto, el míster tiene unas estrategias y nosotros tenemos que respetar lo que él decide". El gol le carga de confianza y moral para seguir ayudando al equipo con su fútbol y, a ser posible, con más tantos. Cavaleiro opta por no fijarse un objetivo personal en cuanto al número de dianas. Prefiere pensar a corto plazo, siempre con la intención de probar suerte en el disparo cada vez que tenga ocasión, como hizo el sábado en Granada. "Mi primer objetivo es ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Después, puedo pensar individualmente. Un delantero siempre quiere hacer goles, pero lo más importante es ayudar al equipo a mantenerse en Primera", insiste el joven, que afrontará cada encuentro con la intención de "marcar en todos".

Para firmar su primer tanto con el Dépor contó con la involuntaria colaboración del portero Dimitrievski. Pese al grave error del macedonio, Cavaleiro demostró en esa acción su facilidad para armar la pierna y chutar: "Cuando tengo la oportunidad de rematar, no me lo pienso dos veces". Cree que el Dépor jugó "bien en la primera parte", sobre todo en los "30 primeros minutos". En el último cuarto de hora antes del descanso el equipo "sufrió un poco, pero es normal". "Comenzamos un poco mal la segunda mitad y después del 2-1 estuvimos por encima de ellos pero tuvimos la infelicidad de no marcar. El Granada estuvo muy bien en la segunda parte. Fue mérito todo de ellos. Tuvimos la infelicidad de encajar un gol a la salida de una falta. Hay que levantar la cabeza y pensar ya en la próxima jornada", recomienda el luso, uno de los ocho fichajes confirmados por el Deportivo hasta el momento.